La Mac App Store, App Store e iTunes se cayeron ayer por la tarde

Mac App Store portada

Ayer alguno de vosotros nos avisó que la Mac App Store no funcionaba y si bien es cierto que al principio nos parecía un problema a nivel de usuario, parece ser que no fue así. Los reinicios en la la Mac App Store App Store, iTunes y el resto de servicios no tenían efecto ya que se trataba de una caída general del sistema.

Lo extraño del caso es que no todos los usuarios parecían tener problemas con los servicios y esto ya pasó con la avería del navegador Safari, por ejemplo. Lo que si está claro es que se trataba de una caída general del sistema que ahora mismo ya está del todo resuelto.

Parece que estos días Apple no está afinando bien y está teniendo problemas cada cierto tiempo con sus servicios. En este caso estamos hablando de un problema que afectó en la tarde de ayer a: la Mac App Store, iTunes, Apple TV, iBooks Store, iTunes en la nube y iTunes Match. Un fallo global que afectó a todo el mundo, independientemente del país en el que se resida pero no a todos los usuarios.

monitor -apple

Estamos teniendo unos días movidos en cuanto a los servicios de Apple y eso puede ser claro indicativo que se está trabajando para mejorar los servicios a pesar que implique la caída de los mismos durante un tiempo, o bien que están teniendo algún tipo de fallo o error en ellos que provoca las caídas de vez en cuando. Sea cómo fuere todo está solucionado y en la web de Apple donde monitoriza los servicios, todo está en orden a día de hoy. Evidentemente Apple no ha salido para dar explicaciones de lo ocurrido y dudamos que lo haga en las próximas horas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.