Foxconn compra Sharp por la mitad de precio

sharp-foxconn

Hace poco más de un mes, os informamos de las intenciones del principal fabricante de iPhone y iPad de hacerse con la compañía Sharp que se encontraba al borde del cierre. Pocos días después parece que los chicos de Foxconn se encontraron con un pastel que no podía tragar debido a la gran cantidad de deudas que arrastraba la compañía y que supondrían un mayor coste para las arcas de la compañía. Durante este ultimo mes, las conversaciones han seguido hasta que finalmente después de amenazar con retirar la oferta en varias ocasiones, la compra parece que se ha confirmado.

foxconn

Después del tira y afloja entre ambas compañías, Foxconn tan solo pagará la mitad de la oferta que hizo inicialmente, que fue de 6.200 millones de dólares. La intención de Foxconn está motivada para tratar de reducir la dependencia de otros fabricantes de pantallas además de obtener un mejor precio en este componente al estar fabricado directamente por la misma compañía que actualmente ensambla los componentes de todos los dispositivos. Pero además también le permitiría a la compañía adentrarse en la comercialización de pantalla para otros fabricantes no solo para los chicos de Cupertino, para poder así en parte reducir parte de la dependencia que tiene sobre ellos.

Según los últimos rumores, Apple tiene la intención de comenzar a utilizar pantallas OLED dentro de un par de años en todos los dispositivos tanto iPhone como iPad, por lo que Foxconn tendría que invertir para realizar los cambios necesarios si finalmente quiere quedarse con la producción de este tipo de pantallas en lugar de que se encarguen Samsung y LG como apuntan todos los rumores. Tanto Samsung como LG han avanzado mucho en este campo y dentro de un par de años, este tipo de pantallas permitirá reducir todavía aún más si cabe el consumo energético de los dispositivos lo que permitiría reducir el tamaño de la batería para poder hacer los dispositivos más finos, una manía que se ha metido en la cabeza de todos los fabricantes, con la que muchos usuarios no estamos de acuerdo.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.