Directrices de Apple para los proveedores, Patentes del Force Touch, 40 años de Apple en música y mucho más. Lo mejor de la semana en Soy de Mac

soydemac1v2

Una nueva semana llega a su fin y como es usual publicamos nuestro recopilatorio de noticias. Se trata de las noticas que más impacto han tenido a los largo de la semana. Mañana comenzamos la semana que nos dejará ya a mitad de abril, quedando dos meses para que se celebre la próxima Keynote de Apple. 

Una Keynote donde se van renovar los MacBook y quizás veamos al nuevo modelo de los de la manzana mordida, el Apple Watch 2.

proveedores-apple-2

Comencemos este recopilatorio con la noticia que hablaba sobre las nuevas directrices que Apple ha preparado para sus proveedores. Apple lleva unos años cambiando y adaptando sus normas para mejorar la calidad de las materias primeras de sus productos y de forma directa sobre los propios trabajadores de esas compañías. De un tiempo hasta hoy, la compañía de la manzana mordida ha implementado nuevas normas a sus proveedores que ayudan a mejorar las condiciones laborales para los empleados de esas compañías y de paso mejoran la eficiencia y calidad de esas materias primas que Apple usa en sus dispositivos.

iPad pro 9.7-iPhone SE-Keynote Apple-Apple Watch-1

Si no hace muchas cosas es de poca calidad y no atrae y si hace muchas es criticado igualmente. Hablamos de las declaraciones que el CEO de Fitbit ha vertido en la red acerca de la capacidad que posee el Apple Watch se realizar acciones diferentes.  Cuando los de Cupertino lanzaron al mercado el Apple Watch, muchos fueron los fabricantes de pulseras cuantificadoras que comenzaron a temblar temiendo que el primer smartwatch de Apple les quitaría ventas a las pulseras cuantificadores al ofrecer lo mismo pero con muchas más funciones. Pero nada más lejos de la realidad. De hecho, pocos meses después de salir a la venta, el número de ventas de pulseras cuantificadores se disparó de forma increíble, pero en especial las del fabricante Fitbit, una compañía que lleva más de nueve años ofreciendo este tipo de dispositivos.

live-photos-osx-10.11.4

Otro aspecto que hemos expuesto esta semana es la forma que tienen los usuarios de Mac para poder ver las Live Photos en OS X. Una de las opciones que ya anunciamos en la versión beta de OS X 10.11.4 (a principios de año) era la posibilidad de ver y compartir las Live Photos en nuestra aplicación de Mensajes, ahora vamos a ver a petición de algunos usuarios cómo ver estas pequeñas grabaciones cuando nos mandan una al Mac.

Lo primero que tenemos que tener claro es que para hacer estas Live Photo se requiere de un iPhone 6s o 6s Plus, sin ellos no podemos hacer las Live Photos y mucho menos mandarlas al Mac. Pero este requisito es sólo para los dispositivos con los que se realizan las fotos, ya que para reproducir las vídeo-imágenes cualquier Mac con OX S 10.11.4 nos sirve.

HP-Spectre-13.3-detalle

Seguimos nuestro recopilatorio con el artículo que versaba sobre el nuevo portátil Spectre 2016 que ha presentado HP para hacerle sombra al MacBook de Apple. Hace dos días os comentábamos que HP había afirmado que iba a presentar un nuevo portátil que iba a hacer sombra al mismísimo MacBook de Apple y es que una de las cosas de las que alardeaban era que iba a ser incluso más fino que el más fino de los de Apple. Pues el HP Spectre 2016 ya está entre nosotros y la verdad es que parece ser que HP se ha puesto las pilas en cuanto al diseño y el hardware interno.

magic-mouse-2

A pesar de que Apple no ha presentado nada nuevo esta semana si que hemos podido saber cómo sus patentes siguen presentándose y en este caso se han centrado en dejar bien atadas las ideas de poder hacer uso de la tecnología Force Touch en más dispositivos. En este caso las patentes se centran en nuevos modelos de Magic Mouse y teclados de portátiles.

Lista-reproducción-40-aniversario

Y llegamos al fin de este recopilatorio con la noticia del 40 aniversario de Apple en una lista musical de Apple Music. Ya han paso 40 años desde que Apple comenzó su andadura en el mundo de la informática de consumo. Esperamos que puedan seguir así durante muchos años más, porque como dicen muchos, los productos de Apple ya son una filosofía de vida.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.