Una de las opciones que tenemos disponibles en Youtube es la posibilidad de ver los vídeos en calidad 4K, pero Safari no lo permite y esta extensión de nombre 4Ktube nos ofrece una opción. Cuando la tenemos instalada nos muestra un icono 4K en la barra de herramientas de Safari cuando un video de YouTube ofrece una calidad superior a 1080p.
Cierto es que el escaso contenido en este formato de vídeo y «los pocos» usuarios que tienen pantallas compatibles con este formato cuando hablamos de iMac o similares hacen que nos olvidemos de que este contenido existe y consumirlo como tal, pero es que tampoco es fácil identificar estos vídeos en esta resolución así que todos aquellos que tengan la posibilidad de ver este tipo de contenido pueden utilizar esta genial extensión.
4Ktube creada por el desarrollador Maxim Ananov, nos ofrece la verificación automática de si ese vídeo está disponible para verlo en 4K a pesar que estemos en Safari, y una vez identificado podemos pedir reproducirlo directamente dese otro navegador en nuestro Mac.
Se instala como todas las extensiones en Safari
Para empezar a usar esta extensión tenemos que decir que no es gratis y como todas las extensiones actuales en macOS está disponible en la Mac App Store. Y para empezar a usarlo tenemos que abrir las Preferencias de Safari, activar la extensión 4Ktube y seleccionar el otro navegador desde el que queremos ver el contenido en 4K. Podemos hacerlo desde: Chrome, Firefox, Edge, Opera o cualquier otra aplicación que pueda manejarlo.
De esta manera podemos abrir cualquier página (no solo videos de YouTube) en Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera u otra aplicación que tenga la resolución 4K. La extensión tiene un precio de 2,29 euros y puedes descargarla directamente desde la tienda de extensiones de Apple para Safari.