Todas las Apple Store, 42, que Apple tiene repartidas en China, cerraron sus puertas principios de febrero debido al coronavirus, coronavirus que ha sido el principal culpable de la cancelación del MWC, la mayor feria de telefonía móvil. En un principio, Apple tenía previsto volver a abrirlas el pasado 10 de febrero, pero O’Brien anunció que retrasaba esa fecha.
Según afirman desde Reuters, Apple tiene previsto comenzar a abrir algunas de las Apple Stores que tiene repartidas en China, aunque de momento solo unas cuantas horas el día, desde las 11 de la mañana a las 6 de la tarde, en lugar de su horario habitual (10 a 22). De momento, solo abrirán 5 tiendas, el resto permanecerán cerradas.
Apple afirma en su web que en vista de la salud pública y la prevención algunas de sus tiendas permanecerán cerradas. También insta a los clientes a que si tienen previsto visitar algunas de las 5 tiendas que de momento abrirán, lo hagan con una mascarilla quirúrgica y cooperen cuando los empleados les soliciten medir la temperatura corporal.
El coronavirus no solo ha afectado a las tiendas oficiales de Apple, sino que también está afectado a la fabricación de sus dispositivos, ya que la mayoría de las fábricas se encuentran cerradas, aunque tienen previsto volver a abrir en los próximos días y someter a todos los empleados a diferentes controles sanitarios para evitar contagios.
El reajuste en el método de cálculo de los casos del coronavirus ha disparado hasta más 1.300 las muertes causadas por este virus bautizado como Covid-19, elevando los casos de contagio hasta casi 60.000 tan solo en China.
Sé el primero en comentar