Ocho de los principales ejecutivos de Apple consiguieron a principios de este mes de Abril unos lotes de acciones restringidas para empleados de la compañía, cuyo valor asciende a unos 13 millones de $ para al menos, seis de ellos.
Según la Comisión de Valores de los Estados Unidos, estas acciones forman parte del plan de incentivos de la compañía californiana. Los beneficiarios son, entre otros, los vicepresidentes Eddy Cue y Craig Federighi. Sorprende no ver a Tim Cook entre ellos, pero al parecer el CEO de los de Cupertino no entraba en ese paquete de incentivos, destinado a los supervisores de cada área estratégica de la empresa.
Los beneficiarios son todo ampliamente conocidos por la comunidad Apple. Estos son:
- Jeff Williams, Jefe de Operaciones de Apple,
- Bruce Sewell, SPV y Consejero General,
- Phil Schiller, Vicepresidente de Marketing Mundial,
- Eddy Cue, Vicepresidente de Software y Servicios de Internet,
- Craig Federighi, Vicepresidente de Ingeniería de Software,
- Dan Riccio, Vicepresidente de Ingeniería de Hardware,
con un monto total de unas 94.010 unidades de acciones. En ese momento, las acciones tenían un valor de unos 13.6 millones de $. Además, Luca Maestri (Director Financiero) y Angela Ahrendts (Vicepresidenta de venta Minorista de Apple) también recibieron concesión por su trabajo por valor de unos 6 millones de $. De ésta forma, Cue también compró 236 acciones comunes de Apple a primeros de año, bajo el Plan de Compra de Acciones para Empleados (ESPP) de la compañía con sede en Cupertino.
Estos premios a modo de acciones llegan tras la pérdida del pasado año de las bonificaciones por objetivos debido a los pobres resultados financieros cosechados en el pasado año 2016. A pesar de que Apple obtuvo unas ganancias netas de 215.6 mil millones de $ en ventas, el rendimiento no fue el esperado, fijado por el comité de compensación de la propia empresa, por lo que dichas bonificaciones no fueron finalmente repartidas.