Google se posiciona por encima de Apple en el ranking de la compañías más valiosas del mundo

Alphabet-compañía más valiosa-0

Alphabet Inc. es básicamente un holding de empresas entre las que se encuentran algunas de la talla como por ejemplo Google y seguramente recoja el cetro a la compañía más valiosa del mundo en detrimento de Apple. Este holding de tecnología  anunció ayer lunes, unos resultados mejores de lo esperado dando una alegría a los inversores y mostrando el gran potencial que encierra su modelo de negocio.

Las operaciones en sus negocios principales se disparó un 23% en 2015. Esto lógicamente gustó a los inversores y las acciones se dispararon un 8% en operaciones posteriores al cierre, con lo que cerró la jornada bursátil con un valor neto de 559.130 millones de dólares en contraposición a los 538.700 mil millones de Apple, además de ser la primera compañía que rompió la marca del medio billón de dólares en octubre.

Alphabet-compañía más valiosa-1

Esta es la primera vez que Alphabet ha proporcionado cifras específicas de su negocio principal, es decir, ingresos provenientes del motor de búsqueda de Google, YouTube, Android, Google Play…  y para el resto de las empresas que forma parte de este conglomerado como por ejemplo Google X (su filial de investigación), Calico (su compañía de biotecnología), Google Fiber (Internet de alta velocidad) o Nido que desarrolla dispositivos domésticos inteligentes entre otras.

Sin embargo el analista de mercado Scott Kessler ya ha dicho que todavía es pronto para lanzar las campanas al vuelo y que las operaciones de la compañía tienen que ser supervisadas, ya que (y cito textualmente) «Hay muchísimas cuestiones legales y regulatorias que pueden sobrevenir este año y ser un quebradero de cabeza».

Por su lado, Ruth Porat, Director financiero en Alphabet ha confirmado que la empresa está manteniendo una estrecha vigilancia sobre el gasto:

Nuestro fuerte crecimiento de ingresos en el cuarto trimestre de 2015 refleja la vitalidad de nuestro negocio, impulsados ​​por la búsqueda móvil, así como YouTube y la publicidad programática, todas las áreas en las que hemos estado invirtiendo durante muchos años. Estamos muy entusiasmados con las oportunidades que tenemos a través de Google y otras apuestas para utilizar la tecnología y así mejorar la vida de miles de millones de personas.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.