China sobre la mesa en la reunión entre Trump y Tim Cook

Los detalles sobre la reunión en el despacho oval entre el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el CEO de Apple, Tim Cook, se empiezan a esclarecer entre los medios de comunicación especializados y todo indica que se habló sobre los problemas comerciales del país con China.

No existen datos concretos sobre los temas que debatieron y tampoco el tono de la reunión, pero está claro que Tim Cook, depende en gran parte de China y las últimas noticias sobre los problemas entre ambos países no creemos que le beneficien en nada.

Tim Cook sobre la orden anti-inmigración de Trump: "no es una política que apoyamos"

En esta visita de Tim Cook, a la Casa Blanca, además de reunirse con el Presidente tuvo un encuentro con el principal asesor económico del presidente, Larry Kudlow. Cook es experto en economía y estamos seguros que llegó a un acuerdo para enfriar el ambiente entre ambos países, aunque esto no está confirmado oficialmente es seguro el propósito de la visita.

Apple necesita a China y viceversa

La mayoría de los productos de los chicos de Cupertino se producen y fabrican en China, por lo que Apple depende en gran parte del país, pero también es cierto que China puede necesitar a Apple en parte y por ello hay que llegar a un acuerdo entre ambos y frenar esta situación de tensión que a la larga afectará a ambos.

Por otro lado Trump, sigue con su idea de fabricar productos nacionales y por ello también estamos convencidos que usó la reunión de ayer para apretar a Cook, para que construya más fábricas en el país. Este es un tema que viene de largo, desde que Trump se presentó para las elecciones y por tanto no es extraño que en cada ocasión que pueda apriete las grandes empresas de su país para que fabriquen productos en él y conseguir hacer crecer el empleo y los beneficios económicos (a base de impuestos) en el país.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.