¿Cuántas veces hemos estado hablando de que son muchos los que quieren plantarle cara al Apple Watch, pero ninguno consigue desbancar al reloj de Apple? Está claro que desde que se presentó el concepto del Apple Watch Apple jugó bien sus cartas y es que no enfocó su wearable como un dispositivo captado de datos de Salud sino que lo enfocó como un complemento de moda.
Yo nunca he tenido una banda cuantificadora como las que tiene a la venta muchas empresas hoy en día, pero si que tengo clara una cosa, ese tipo de bandas no son bandas que puedas llevar puestas cuando vas a un teatro, tienes una reunión importante o, simplemente, quieres estar elegante para una ocasión especial.
Yo en mi día a día, podría hacer uso de una de las múltiples bandas cuantificad oras que hay en el mercado, pero me parece una decisión más acertada hacer uso de mi inigualable Apple Watch. El mismo puedo configurarlo con las correas que estime oportuno para cada caso y tanto si lo configuro con bandas de goma para un aspecto más Sport como si le pongo una correa de cuero para ir de chaqueta y corbata, el mismo sigue haciendo su función.
Esto no lo han tenido en cuenta las empresas de este tipo de wearables, cosa que Apple desde su concepto si que hizo. Uno de los competidores iniciales del Apple Watch fue el Pebble, pero todos sabemos que poco tiempo después fue comprado por la empresa Fitbit para que, al poco tiempo lo hiciera desaparecer en pro de sus bandas. Vieron cómo sus acciones fueron creciendo hasta que el Apple Watch se instauró, tras lo cual comenzó a caer en picado y no es de extrañar ya que una persona que compraba una banda cuantificad ora, cuando tenia una ocasión especial la guardaba en un cajón.
Pues Fitbit tuvo que ingeniárselas y prueba de ello fue la salida al mercado de su reloj Fitbit Ionic. La verdad es que el mismo tiene muy buena pinta, pero no termina de llenar a los seguidores de la marca y es que si lo comparamos con el Apple Watch, tiene mucho que mejorar. Posteriormente puso a la venta el Fitbit Blaze, pero siguió sin tener la aceptación que se esperaba y es que los compradores veían un producto que costaba 350 dólares y que estaba inacabado.
Pues Fitbit se niega a morir en el mundo de los relojes inteligentes y ahora llega con una nueva apuesta para competir con el Apple Watch. Una apuesta mucho más estilizada y puede que sea lo que realmente sus seguidores estaban esperando. Todavía no tenemos su nombre pero puedes ver cuál es su aspecto gracias a la imagen filtrada que te hemos mostrado en la cabecera de este artículo.
El CEO de Fitbit ha afirmado:
Creo que la dinámica va a cambiar en 2018. Como se ha mencionado anteriormente, esperamos tener más oferta para las masas en el mercado.