A los médicos les preocupa que los consumidores de cocaína confíen en Apple Watch como salvavidas

ritmo cardiaco Apple Watch

El Apple Watch se ha convertido en los últimos años en una especie de salvavidas para muchas personas, gracias a las notificaciones que envía al usuario cuando detecta un ritmo anormal del latido del corazón. En Soy de Mac hemos publicado algunos artículos sobre este tipo de casos, por la repercusión que han tenido.

Sin embargo, los expertos médicos han comenzado a preocuparse por el uso en particular que hacen algunas personas con este dispositivo, ya que algunos consumidores de drogas, en especial los que consumen cocaína, utilizan el Apple Watch y otros dispositivos cuantificadores para controlar el ritmo cardíaco mientras consumen.

A pesar de que el Apple Watch es capaz de cuantificar el ritmo cardíaco, la tecnología que hay en su interior, no protege a este tipo de personas del uso de las drogas, sino todo lo contrario, ya que puede incitar que el consume se incremente si ven que las pulsaciones de su corazón no se ven alteradas considerablemente. Según Ethan Weiss, cardiólogo y profesor asociado de la Universidad de San Francisco:

Tomar drogas siempre es un riesgo, se esté monitorizando el ritmo cardíaco o no. Además, es posible que este tipo de dispositivo esté motivando a que los usuarios consuman más cocaína.

Weiss afirma que no hay garantía acerca de la precisión de este tipo de dispositivos (aunque hay diversos estudios que afirman que el Apple Watch es uno de los más precisos) y que el consumo de cocaína puede afectar al ritmo cardíaco y a la presión arterial de las personas, no siendo válidas las mediciones que se obtienen con los wearables de hoy en día.

El uso de dispositivos de vestir para monitorizar la actividad de las personas durante el consumo de drogas es un efecto secundario de las historias acerca de las propiedades que nos ofrecen este tipo de dispositivos para salvar vidas.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.