Al igual que muchas personas, yo ni siquiera me molesté en leer el galimatías legal en los acuerdos de licencia de software de OSX El Capitan, y con un ‘Aceptar’ terminé. Robb Schecter abogado y desarrollador, se sentó pacientemente para leer el contrato de licencia del ‘El Capitan’, para luego explicar las limitaciones que contiene para que usted no tenga que hacerlo. Usted no es dueño de ‘El Capitan’ cuando se descarga una copia del sistema operativo de la Mac App Store, en realidad le estás pidiendo prestado a Apple el sistema operativo. Esto no debería ser una sorpresa, pues así es como el software se ha distribuido durante décadas. Pero no creo que muchas personas sean conscientes de las limitaciones de El Capitan, como por ejemplo las relacionadas con la virtualización, el uso del negocio y mucho más.
Debo señalar que yo soy un abogado con una buena comprensión en licencias, marcas registradas y derechos de autor. Yo también soy un desarrollador de software con 20 años de experiencia. Así que desglosé la licencia para ver de que se componía este contrato. Robb Schecter.
Dentro de las más importantes os destacamos estas 9:
- Apple no le vendió este software. Todavía es suyo, de hecho sólo lo estás pidiendo prestado, al igual que cualquier otro software de Apple.
- Puede usar ‘El Capitan’ en dos máquinas virtuales, y en un equipo, pero estas máquinas virtuales no se pueden utilizar para negocios (a menos que usted sea un desarrollador).
- Las fuentes que vienen con ‘El Capitan’ también son prestados a usted, usted no es dueño de ellos.
- Usted no está autorizado a remezclar los sonidos del reloj.
- Las presentaciones de diapositivas realizadas con la aplicación ‘Fotos’ no pueden ser utilizados con fines comerciales.
- No se puede utilizar ‘El Capitan’ con copias ilegales de nadie.
- La ejecución de ‘El Capitan’ en Hackintosh, y hardware que no sea de Apple, es totalmente ilegal.
- Usted no debe operar una central nuclear con ‘El Capitan’, o enviar el software a Sudán.
- El uso de MPEG / H.264 / AVC vídeos creados en tu Mac con fines comerciales requiere licencias adicionales para el cifrado.
Claramente Apple no es diferente a todos los demás cuando se trata de licencias de software. Y al igual que la mayoría de las otras compañías, Apple está obligado por estos acuerdos legales, por lo que cada palabra que se elige, se hace cuidadosamente para limitar la responsabilidad tanto como sea posible. Los términos y condiciones de los contratos de licencia de Apple se pueden encontrar aquí. El texto completo del acuerdo de licencia final de ‘El Capitan’ está disponible en el sitio web de Apple en la forma de un documento PDF.
3 comentarios, deja el tuyo
No tendrá nada que ver lo que voy a escribir
Pero desde que actualice no puede reiniciarlo
Siempre tiene que estar en suspensión
Somos muchos con el mismo problema
Manifestaros !!!!!!! Necesitamos ayuda !!!!
Hola Francisco, una pregunta, ¿Actualizastes desde la MAc App Store, o hicistes una instalación desde cero?
Yo hice instalación desde cero y todo bien. Se apaga bien