Estas noticias siempre son interesantes. El poder definir el valor material de un objeto que en sí mismo puede constar unos pocos dólares, puede alcanzar valores increíbles en el mercado de las subastas gracias a su historia. Si ese objeto fue creado por uno de las personas más influyentes hoy en día en el sector de la tecnología y que además formó parte de una de las empresas más icónicas y valoradas, el precio puede se histórico. Eso es lo que puede pasar con un prototipo del Apple 1 soldado a mano por Wozniak.
Steve Wozniak fue uno de los fundadores de Apple y creador del Mac. Siempre ingenioso y extremadamente inteligente a la par que excéntrico, siempre se ha mostrado crítico pero a la vez afable con todo lo que rodea a Apple. El gran amigo de Steve Jobs, en la época en la que las ilusiones eran más poderosas que el dinero, empezaron el proyecto de lo que sería el futuro de muchos usuarios hoy en día. Crearon el Apple 1 y ha habido muchas subastas de muchos de esos modelos que han alcanzado cifras importantes. Pero ahora mismo nos encontramos con un prototipo que fue soldado a mano por Wozniak. Por eso, los especialistas piensan que el precio que puede alcanzar en una subasta serán los 500.000 dólares.
Este prototipo se utilizó para mostrar el Apple-1 a Paul Terrell, propietario de The Byte Shop, la famosa tienda de computadoras de Mountain View, California. Fue en ella donde se llevaron a cabo las ventas de la primera computadora de Apple. Jobs y Wozniak querían venderla para que cada usuario se la construyera, pero fue Terrell quien los convenció de venderla completamente ensamblada al precio de $ 666.66.
Este prototipo de Apple-1 es el número 2 en el registro de Apple-1 y se creía perdido hasta hace poco. Se ha examinado y autenticado como real y emparejado con fotos Polaroid tomadas por Terrell en 1976 y compartidas por la revista Time en 2012.
Éxito asegurado.
Sé el primero en comentar