Hace poco vimos la posibilidad de cambiar la forma de recibir las notificaciones del calendario en OS X, hoy veremos otra de las muchas opciones que nos permite realizar el calendario y que estoy seguro vendrá bien a quienes no conozcan la existencia de esta opción, la posibilidad de lanzar una aplicación o archivo el mismo día y momento en el que programemos el evento, tarea o aviso en nuestro calendario.
Con esta opción, si tenemos que realizar cualquier trabajo y necesitamos alguna de nuestras aplicaciones instaladas en el Mac o archivo del mismo, tenemos la posibilidad que en el momento del recordatorio se abra automáticamente la aplicación que previamente hemos añadido, además se configura de forma muy sencilla cuando creamos el mismo evento en el calendario.
Lo primero que tenemos que hacer es añadir las fechas y las opciones que necesitemos al recordatorio, una vez creado veremos en las opciones que nos muestra la opción ‘Aviso’ pulsamos en ella y en el desplegable observamos la opción ‘Abrir archivo’ aquí es donde podremos añadir la aplicación o archivo que nos abrirá nuestro calendario el día del evento.
También podemos añadir una dirección de correo para que nos avise en ella del evento o un mensaje predefinido por nosotros mismos, pero hoy lo que queremos es que nos abra una aplicación en el momento de la alerta, por lo que seleccionamos ‘Abrir archivo’ y elegimos la aplicación o el archivo que queremos se ejecute en el momento del aviso y listo. El día y hora señalado en el calendario, el Mac nos abrirá la aplicación o archivo.
Podemos añadir incluso dos archivos o aplicaciones para que se ejecuten, una aplicación y una alerta, etc… lo que nosotros queramos o necesitemos en el momento del aviso. Esta es otra posibilidad que nos ofrece la aplicación nativa calendario, en OS X.
Más información – Domina el calendario de OSX: Cambia cómo recibes las notificaciones de los eventos del día
Fuente – Cult Of Mac
Un comentario, deja el tuyo
Estas son las noticias buenas y no las de tanto rumor y más rumor. Vivamos el día a día con lo que tenemos y ya veremos que pasa mañana.
Buen truco. Gracias