No obstante, existen trucos que permiten limpiar un poco el sistema de nuestro Mac, con lo que ganaremos meses sin tener que reinstalar desde cero. Hoy te explicamos como agilizar la apertura de aplicaciones en MacOS Sierra.
Existe una parte del sistema que se conoce como caché dinámica compartida. Lo que realiza está cache es pre-cargar aplicaciones instaladas recientemente y enlazarlas con elementos comunes del sistema operativo.
En la instalación o con el paso del tiempo, dicha caché puede corromperse, es decir, no funcionar como es debido. Seguramente te habrá ocurrido si observas que en el arranque del sistema o en la apertura de ciertas aplicaciones, el proceso es extremadamente lento.
La solución es purgar y restaurar dicha caché dinámica compartida. Para ello abre terminal e introduce los siguientes comandos:
sudo update_dyld_shared_cache -debug
sudo update_dyld_shared_cache -force
Ahora toca comprobar que se trataba exactamente de este fallo. Para ello deberás reiniciar el ordenador y comprobar que las aperturas de aplicaciones se realizan con mayor rapidez. El resultado es más fácil de comprobar. Con aplicaciones «pesadas» o aplicaciones no nativas de Apple, que generalmente descuidan la capacidad de arranque respecto a otras prestaciones, observaremos una significativa mejora de tiempo al abrirse.
Si este método no soluciona la lentitud en el arranque, puede que se deba a otro problema o a la acumulación de varios. Siempre es saludable y recomendable reinstalar el sistema cuando observes que no tiene la fluidez de otros Mac. Puedes consultar en Soy de Mac información si este fuera el caso.
Sé el primero en comentar