Hoy y después de ver el buen recibimiento del pequeño tutorial de ayer sobre cómo acceder directamente al centro de notificaciones mediante un atajo de teclado, vamos a añadir a nuestra lista de atajos de teclado otro que de bien seguro muchos de vosotros ya conocéis pero que otros muchos no. Se trata de la combinación de teclas que nos van a permitir abrir una nueva ventana de Finder de una forma rápida y eficaz, todo ello sin necesidad de acceder directamente al icono de Finder que encontramos en el Dock de nuestro equipo. Este tipo de atajos de teclado se mantienen en OS X desde hace tiempo, así que a pesar que no estés en la última versión de OS X El Capitan, es casi seguro que te va a funcionar.
En numerosas ocasiones tenemos prisa para acceder a un documento, archivo, foto, vídeo o lo que sea, que se encuentra en nuestro Mac y no hay mejor forma de acceder a ello que mediante el Finder. Al Finder podemos acceder de forma directa pulsando en el icono de nuestro Dock o bien con la combinación de teclas: cmd +T y cmd + N
Cuando realizamos este atajo de teclado lo único que tenemos que tener en cuenta es que nos encontramos fuera de Safari o cualquier otra aplicación de nuestro Mac. De esta forma y al realizar alguna de estas dos combinaciones de teclado, nuestro Finder se abrirá y nos será mucho más efectivo, rápido y sencillo el acceso. Evidentemente siempre hay usuarios que prefieren acceder directamente llevando el puntero a la aplicación, pero siempre es bueno conocer estos pequeños atajos de teclado.
2 comentarios, deja el tuyo
Y si tengo safari u otra aplicación abierta cual es el comando ? porque cmd N= nueva ventana de la aplicación abierta.
cmd + alt + espacio