Mail es una de esas aplicaciones que sigo utilizando a pesar de cambiar y probar varias aplicaciones de gestión de correo a lo largo de la Mac App Store. La nuevas opciones que se van implementando y las propias costumbres que tengo adquiridas desde hace tiempo, son la principal razón por la que sigo usando la aplicación nativa para la gestión de mi correo electrónico. Es cierto que sigue presentando detalles que pueden mejorar o incluso implementar de otras aplicaciones de terceros, pero en principio estoy acostumbrado a ella y no hay otro cliente de correo que me guste más de los muchos que he probado hasta la fecha.
Pero hoy no voy a hablar sobre los clientes de correo que existen y tampoco de lo que a mi me gusta en Mail, simplemente vamos a ver cómo activar las pestañas para obtener una mayor productividad en el correo electrónico. Apple añadió en macOS Sierra 10.12 la opción de usar pestañas además de su navegador Safari y Finder, en las aplicaciones nativas Calendario, Keynote, Numbers, Pages, Mapas y Mail. Además anunció que este sistema de pestañas funcionaría en aplicaciones de terceros, pero por el momento nada nuevo sobre ello.
Lo que si tenemos claro es que es bien sencillo de usar. Para activarlo lo primero que tenemos que hacer es es activar la función de «Siempre» en las Preferencias del Sistema. Esta opción se encuentra en Preferencias del sistema – Dock – Preferir pestañas al abrir documentos – Siempre. Ahora cuando queramos abrir más pestañas en la aplicacióm Mail tenemos que pulsar cmd + Alt + N y de forma automática se abrirá una pestaña nueva.