Cómo abrir una pestaña cerrada en macOS Sierra con el explorador Safari o Google Chrome

Atajo-teclado-salvapantallas-activar-0

Este es un tip o atajo de teclado que no es nuevo ya que ha funcionado en los Mac desde hace mucho tiempo y evidentemente también está disponible en Safari de macOS. El principal motivo de este atajo de teclado es realmente funcional y es que si cerramos alguna pestaña del navegador por error o simplemente queremos recuperarla por que se nos olvidó algún detalle, podemos volver a cargarla simplemente pulsando tres teclas. En esta ocasión podemos recuperar la última pestaña cerrada en Safari de macOS Sierra y OS X, es bien sencillo de llevar a cabo.

Así que para recuperar esa pestaña cerrada sólo tenemos que usar la combinación de teclas Cmd + Shift + T y se nos abriría la última pestaña cerrada de forma automática. Esto es válido para varias versiones del sistema operativo de Apple, pero si cambiamos la tecla Cmd por Ctrl, tenemos el mismo resultado en Google Chrome y si además estamos usando Google Chrome en nuestro Mac, podemos usar la combinación de teclas Cmd+ Mayús + T.

Por otro lado es importante destacar que tenemos que tener por lo menos una pestaña abierta en este momento para abrir la pestaña que cerraste por casualidad, si se trata de la última pestaña del navegador el explorador se cerrará y no podemos usar este tip.

Seguro que muchos de los presentes ya conocían este atajo de teclado, pero para todos aquellos que no lo conocían o que se acaban de comprar un Mac pues puede ser interesante conocer este atajo de teclado para recuperar una pestaña cerrada en macOS Sierra y el resto de OS X anteriores con el explorador Safari o Google Chrome.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.