Accede a tus servicios de almacenamiento en la nube directamente desde el Finder

ExpanDrive

Apple presentó en la pasada WWDC, una nueva función de iCloud que nos permitiría compartir carpetas de nuestra cuenta de iCloud con otros usuarios, una función que se encuentra disponible en todos los servicios de almacenamiento en la nube prácticamente desde que vieron la luz. No fue hasta hace una semana, cuando esta función ha comenzado a estar disponible.

Gracias a esta función, es más que probable que muchos sean los usuarios que dejen de utilizar tanto Google Drive, como Dropbox, OneDrive y demás servicios de almacenamiento, si la principal función que utilizaban era la de compartir carpetas con otros usuarios. Si no es tu caso, es probable que te interese conocer la aplicación EnpandDrive.

ExpanDrive

Acceder al almacenamiento de nuestra cuenta de iCloud es tan sencillo como abrir el Finder y pulsar en la carpeta con el mismo nombre, una integración que no encontramos en el resto de servicios de almacenamiento en la nube de forma nativa (todas nos dirigen a la barra superior de menús para poder acceder rápidamente).

Sin embargo, gracias a la aplicación ExpanDrive, podemos añadir las cuentas de nuestros servicios de almacenamiento al Finder, al igual que iCloud, para poder acceder rápida y fácilmente todo el contenido disponible en cada servicio, y poder mover archivos entre los diferentes servicios, acceder a los documentos almacenados, copiar nuevos archivos, borrar archivos… sin sincronización de los cambios es inmediata.

Para añadir esta función, ExpanDrive crea un acceso virtual a la unidad, acceso que se mostrará en el escritorio de nuestro sistema. Para poder disfrutar de la función que nos ofrece ExpanDrive, es necesario, si o si, que ejecutemos la aplicación cada vez que iniciemos nuestro equipo, para así tener acceso a los servicios de almacenamiento que utilicemos directamente desde el Finder.

ExpandDrive es compatible con los principales servicios de almacenamiento en la nube, además de servicios FPT, SMB, WebDAV… y nos permite añadir diferentes cuentas de un mismo servicio de almacenamiento. Podemos descargar una demo gratuita de ExpanDrive directamente desde su página web. Esta aplicación no está disponible en la Mac App Store.

Dependiendo del uso que puedas hacer de esta aplicación, podemos considerar que el precio es caro o barato. La licencia para un equipo, tiene un precio de 49,95 dólares (si actualizamos desde la versión anterior, el precio se reduce a la mitad). Además, nos permite contratar todas las actualizaciones futuras de la aplicación por 37,95 dólares más.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.