Como acceder a Siri con atajos de teclado en macOS High Sierra

siri-icono

Siri hoy en día es uno de los asistentes personales más completos que existen. Además, se encuentra en todos los dispositivos Apple actuales (iPhone, iPad, Macs, Apple Watch o AppleTV).

Hoy en día, con High Sierra, Siri tiene su propio icono donde puedes acceder para cualquier búsqueda y consulta que se te ocurra. Además, existen diversas maneras de, mediante el teclado, acceder a nuestro mejor asistente personal. Veamos cual son.

Utilizando atajos de teclado, podemos realizar numerosas funciones en nuestro Mac. Una muy interesante y que no debemos olvidar, es la forma de invocar a Siri. Para ello, tenemos diferentes formas. Basta con acceder a Preferencias del Sistema, pulsar sobre Accesibilidad, e irnos a los ajustes de Siri.

Siri atajo

Ahí, si pulsamos sobre «Abrir panel de preferencias Siri…», podemos cambiar diferentes parámetros interesantes, como la voz de nuestro asistente (masculina, femenina,..) o los diferentes controles de atajos de teclado. En este caso, por defecto, nuestro Mac cuenta con los 3 siguientes:

  • Mantener pulsado el botón «Comando o CMD»+ espacio.
  • Mantener pulsado el botón «Optión» + espacio.
  • Mantener pulsado botón «Función o fn» + espacio.
  • Personlizar.

Utiliza el método que te sea más sencillo. Con la opción personalizar, podrás crear el comando que prefieras para elegir y utilizar Siri de una manera rápida y sencilla. No dudas familiarizarte con el uso de este tipo de atajos, son muy útiles cuando trabajas desde tu Mac.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.