Appcesorios – Accesorios para la cámara

      Tienes un iPhone. Aparte de lo que todo el mundo sabe —WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, etc.— y lo que vas descubriendo por el camino con Siri, con tu iPhone tienes muchas más cosas que hacer gracias a los accesorios que muchísimas marcas van creando.

      En este artículo que será el primero de una serie que iremos haciendo, vamos a hablar de algunos de los accesorios que más nos gustan para iPhone. Pero no os preocupéis, también tendremos en los próximos artículos algunos para iPad.

      Para inaugurar esta sección, vamos a empezar con los accesorios para uno de los componentes más usados y del que muchos disfrutamos asiduamente: la cámara.

Es evidente que la cámara de nuestro iPhone es una de las herramientas a las que más partido se le puede sacar por su calidad, velocidad, facilidad de uso, porque siempre la llevamos encima y por lo rápido que podemos sacarla del bolsillo para hacer un vídeo espectacular de un gatit… ¡OH DIOS MIRA ESE METEORITO!

La lista que os voy a presentar no tiene ningún orden de preferencia, importancia, calidad o precio, simplemente quiero ponerlos todos en el post y no puedo hacerlo a la vez, así que empecemos por los soportes.

  Applelizados - Accesoriolizados - Soporte ¿Qué es un soporte? Para que nos entendamos, por ejemplo un trípode, sólamente que no es el único tipo que hay. Uno de los que me gusta mucho es el GorillaPod de Jobi. Un soporte con las extremidades flexibles, que no es adhesivo, pero con la cantidad de articulaciones que tienen las patas, puedes montarlo en casi cualquier sitio que no sea una pared; una pata por aquí, otra por allí et voilá, ya tienes montada tu cámara en el palo de una señal de tráfico para hacerte una buena foto con tu pareja, sin tener que pedírselo a nadie, y sin que salga movida por el pulso de quien sea. También podemos encontrar un soporte tradicional, el trípode de toda la vida en la propia página de Joby.   Applelizados - Accesoriolizados - Disparadores

Dejando de un lado las monturas, vamos a ir a no una parte menos importante, los disparadores.

Aunque no es la única forma que hay de sacar una foto estabilizada, una montura y un disparador a distancia han sido la combinación más típica y más sencilla de poder sacar fotos sin que la pulsación del disparador de la cámara la mueva lo más mínimo y nos saque la foto movida. ¿Y qué disparadores a distancia hay para iPhone? Pues los podemos ver de dos tipos, los disparadores con cable de toda la vida, o inalámbricos también.

Aunque muchos no lo sepáis, todos los que tengáis un iPhone tenéis un disparador remoto con cable. Viene en la misma cajita que el iPhone. Por si no imagináis todavía qué es o dónde está el disparador, normalmente lo utilizáis para escuchar música. Sí, los auriculares del iPhone son un disparador con cable que nos regalan. ¿Que cómo se usa? Es lo más sencillo del mundo: conectas los auriculares, abres la aplicación de la cámara, y le das al botón de subir volumen del cable. Ya tienes una foto hecha sin ningún tipo de movimiento. Hombre, esto último si no has estado con el teléfono en la mano.

Inalámbricos tenemos por ejemplo Shuttr de Mukulabs. Es un aparatillo que se conecta mediante bluetooth al iPhone, iPad o iPod, y hace las funciones de disparador. No tienes que instalar ninguna aplicación de terceros, simplemente lo enlazas y a disparar.

  Applelizados - Accesoriolizados - Lentes

Estos accesorios quizás sean los más llamativos. Tenemos desde un pack de lentes pequeñas, que se acoplan mediante una pegatina con un imán al teléfono, hasta accesorios para montarles objetivos de cámaras DSLR.

Hay muchos packs de lentes pequeñas de estas que os hablo, por ejemplo en Photojojo tenéis diversos packs de lentes para conseguir distintos efectos como el ojo de pez, macro o para polarizar la foto. Por supuesto, no todas las lentes tienen el precio que veis en su web; buscando por eBay podéis encontrar mejores precios y aún más variedad de tipos de lentes.

Si tenéis una reflex seguramente no os interese llevar el objetivo sin la cámara, ya puestos nos lo llevamos todo en la bolsa. Pero por si hay alguien que le guste tanto tanto tanto la fotografía con iAparatos como para hacer eso, también tenemos las carcasas para montar nuestros objetivos en el teléfono. Seguro que a alguien le interesa, a pesar de su precio.

  Applelizados - Accesoriolizados - Otra cámara

Aunque este artículo va sobre accesorios, creo que esta cámara se podría también añadir como uno más. Las Sony QX10 (de la cual tenéis el enlace antes) y QX100 son dos cámaras externas para smartphones por así decirlo. Las cámaras tienen forma de objetivo, se conectan por wifi a nuestro terminal y desde este controlamos todos los ajustes y el disparo. ¿Qué ventajas tiene esto? La movilidad, puedes meter la cámara por donde quieras, mucho más fácil que poner el teléfono entre la pata del sofá y el suelo para echarle una foto al gato. Otra de sus ventajas es la misma que la de tener un disparador remoto, la cámara está quieta y tu tiras la foto desde el móvil y ves la previsualización en pantalla.

Vamos, que con estas cámaras lo que conseguimos es tener un objetivo a distancia, y el consecuente vacile a los amigos cuando nos vean llegar con ella.

Como último apunte, con el precio que tienen, no iban a ser únicamente para poner el objetivo y tirar la foto. Estos juguetitos de Sony tienen unas pestañas que te permiten fijarla al móvil, por lo que las puedes usar para tener el teléfono como una cámara de toda la vida. Igualmente en este modo como teniendo el objetivo a distancia, no necesitas conectar ningún cable, todo por wifi.

Ahora que me odiáis por haberos descubierto —a algunos— un poco más de las posibilidades fotográficas del iPhone para las que vais a tener que ahorrar, ¿qué tal si entre rato y rato de odio hacia mi nos escribís comentarios con los que os gusten y con los que no se hayan nombrado aquí? ¿O qué tal si nos ponéis algunas fotos con estos accesorios para ver qué tal os han quedado?

¡Enseñadme vosotros algo también!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.