El AirTag está dando mucho que hablar. Este nuevo pequeño rastreador de Apple, tiene dos grandes bazas para convertirse en el dispositivo más vendido de la compañía en cuanto a número de unidades. Una de ellas es su versatilidad. Es pequeño, y la batería dura un año.
Y la segunda el precio. Por 35 Euros tienes un buen rastreador integrado en el sistema «Buscar» de Apple. Así que si tienes una impresora 3D y un poco de imaginación, ya puedes colocar un AirTag en los objetos más diversos que sueles perder, como el mando a distancia del Apple TV.
Hace solo diez días que el AirTag está en el mercado y si tienes una impresora 3D, ya puedes encontrar en internet todo tipo de planos para fabricarte un soporte de plástico y acoplar un rastreador de Apple en los objetos que sueles perder, o que temes hacerlo.
A todos nos ha pasado. Lo recibes en casa, lo sacas de la caja, lo asocias a tu iPhone y lo pruebas. Y cuando lo ves en acción, tu cerebro empieza a bombardearte en todos los sitios donde «deberías» enganchar uno. Debes saber que Apple no permite controlar más de 16 unidades por usuario. De momento.
Puedes imprimirla con una impresora 3D
Un avispado usuario (PrintSpiredDesigns) ha colgado en la plataforma de compra-venta Etsy una carcasa de plástico fabricada con una impresora 3D donde alojar el mando a distancia del Apple TV, y en la parte posterior, un AirTag. Una gran idea.
Así ya no te volverás loco buscando el Siri Remote. Con tu iPhone lo encontrarás al momento. Puedes comprarlo por 13 Euros, o descargarte el plano STL por 2 Euros y te lo imprimes tu mismo si dispones de una impresora 3D.
Si tienes una impresora 3D, haz una búsqueda en internet y podrás encontrar infinidad de carcasas de todo tipo para acoplar un AirTag en multitud de objetos. La fiebre del AirTag ha comenzado.