El formato de pila ofrece un método de visualización de carpetas o conjunto de varios elementos en el Dock de Mac. Al hacer clic sobre la carpeta, la «pila» se abrirá de golpe y mostrará el contenido expandido fuera del propio Dock.Este método de visualización en forma de Pila podremos activarlo en los elementos dentro del dock que se ubican en el lado derecho del mismo por defecto, como por ejemplo la carpeta de Aplicaciones, Descargas e incluso podremos agregar también la carpeta Documentos u otra cualquier a que solamos utilizar.
El valor por defecto para la mayoría de los elementos establece el formato pila por defecto, pero también podremos seleccionar el verlo como carpeta simplemente. Además de por supuesto poder optar a cambiar el método de visualización una vez lo tengamos en este formato de pila, es decir, podremos seleccionar verlo como retícula, abanico, lista o automático.
Para llevar a cabo este cambio, simplemente haremos clic con el botón derecho del mouse (Ctrl + clic) hasta que aparezca el menú auxiliar encima y ahí veremos las distintas opciones a elegir en Mostrar Como Carpeta o Pila además de poder ver el contenido como Abanico, Retícula, Lista o Automático tal y como he comentado anteriormente.
En el modo de abanico se abrirán las aplicaciones tal y como se muestra en la imagen de cabecera, como si de un abanico se tratase, por otro lado retícula es lo más parecido al Launchpad de OS X donde nos mostrará una cuadrícula con todas las aplicaciones contenidas en la misma, Lista es un desplegable que mostrará las aplicaciones de forma más contenida y es ideal cuando tenemos muchas que mostrar y por último automático que cambiará de forma dinámica el modo de visualización dependiendo de la cantidad de elementos a mostrar.