Durante la presentación del lanzamiento de OS X, Steve Jobs habló de una nueva función que hoy en día sigue vigente y es la de habilitar en el Mac el modo de una sola aplicación (Single Application Mode). Básicamente se trata de ocultar automáticamente todas las demás ventanas cuando se está utilizando una aplicación en concreto. No es un modo general para que todo el mundo le saque provecho pero si quieres una interfaz de usuario más limpia y libre de distracciones, entonces puede que la sencillez y la claridad de utilizar el modo de una sola aplicación sea una opción a considerar.
Activar este modo es muy sencillo y no requerirá más de un minuto, simplemente abriendo la terminal en Aplicaciones > Utilidades e introduciendo el siguiente comando.
defaults write com.apple.dock single-app -bool true
Lo siguiente será reiniciar el Dock cerrando la sesión y volviendo a abrirla o bien escribiendo el siguiente comando en su lugar:
killall dock
Una vez hecho esto, se activará el modo de una sola aplicación y su uso no podría ser más sencillo. Cada vez que se hace click en una aplicación del Dock, esta se ejecutará y se pondrá a «botar» tal y como lo haría normalmente, sin embargo cada vez que esto ocurra todas las demás ventanas de otras aplicaciones se ocultarán automáticamente para centrarse en la que acabamos de abrir.
Básicamente sería como activar el modo de pantalla completa con la excepción de que seguiremos viendo el Dock, el escritorio y la barra de menús.
Para desactivar este modo y volver al de por defecto del sistema, bastará con cambiar la variable «True» por «False» en el comando de la terminal:
defaults write com.apple.dock single-app -bool false
Y a continuación, reiniciar el Dock:
killall dock