Hoy quiero refrescar una de las opciones de edición que tenemos disponibles en la aplicación nativa Fotos de OS X, la opción de añadir extensiones y cómo añadirlas. Son varios los usuarios que me han preguntado la forma de activar esta nueva función que nos parece interesante para poder mejorar la edición de nuestras imágenes.
Para empezar diré que existen dos opciones para activar las extensiones de la aplicación Fotos, desde la propia aplicación o desde las Preferencias del Sistema. Mi consejo en este caso es hacerlo directamente desde la aplicación, ya que es más sencillo de activar o desactivar a nuestro antojo.
Para ello lo que vamos a hacer es acceder a la app Fotos, abrir una de las fotos y pulsar en Editar. Ahora ya tenemos las opciones que ofrece la propia aplicación disponibles, con los filtros, las opciones de girar o cortar la imagen y demás. En la parte inferior aparece la opción Extensiones, solo tenemos que pulsar en ella y aparece un submenú con un «Más…»
Ahora pulsamos en la extensión que queramos añadir a Fotos y listo. Ahora cuando pulsamos en la opción Extensiones de Fotos nos aparece directamente para la edición de la imagen. En el caso de querer hacer la activación fuera de la aplicación fotos, también es posible. Para ello accedemos al las Preferencias del Sistema y pulsamos en Extensiones, pulsamos en Fotos y le damos check a la extensión.
Apple añadió esta opción para «sufragar» la falta de opciones de edición de la aplicación Fotos después de anunciar que la aplicación Aperture de Apple, dejaría de tener soporte por parte de la compañía.
Sé el primero en comentar