Actualiza la CPU de tu Mac mini a intel Haswell

Mac-mini-haswell-0

Apple continua sin actualizar uno de sus modelos de Mac más vendidos y populares entre los usuarios, este no es otro que el Mac mini y que por desgracia aún sigue anclado en la generación anterior de procesadores intel esperando a que Apple se digne a actualizarlo.

Tanto es así que un usuario de la web Tonymacx86 se ha puesto manos a la obra para conseguir un mod de este Mac mini y conseguir actualizarlo a la última arquitectura de intel Haswell desde un modelo de 2010, adaptando componentes de terceros y haciéndolo funcionar como un hackintosh de forma estable.

Mac-mini-haswell-1

Lo que parece un tanto increíble es que el Mac mini lleve sin actualizar su hardware alrededor de 16 meses, aunque sospecho que Apple no tardará demasiado en hacerlo. En concreto en este caso nos encontramos con una placa base Intel DH61AG con CPU i3-3225 con un TDP de 55w, 4GB de RAM, 128GB mSATA SSD, una tarjeta WiFi mini PCIe y una fuente de alimentación Dell externa, todo ello instalado en una carcasa de un Mac mini de 2010.

Según comenta Leigh103 (usuario que ha conseguido este «logro»), el disipador sobresale un poco por la parte inferior y aunque no se pueda ver durante un uso cotidiano, si que es cierto que no ha conseguido «encajarlo» completamente. También deja su impresión personal de que usar este Hackintosh es lo más parecido a usar un producto original de Apple que ha tenido nunca.

Estas iniciativas siempre son bien recibidas entre la comunidad ya que con paciencia y un poco de ingenio puedes llegar a tener un «Mac» más actual en relación al hardware, aunque nunca tendrá el soporte original de Apple.

Mas información – Nuevos Mac mini para finales de febrero según unos rumores


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.