Actualiza tu Mac mini con el kit de herramientas y memoria de iFixit

Mac mini

Desde prácticamente el lanzamiento de los nuevos Mac mini 2018 que sabemos que los módulos de memoria RAM del equipo pueden ser sustituidos de forma sencilla por el usuario. Esto permite que el usuario que tiene este equipo o vaya a comprar el nuevo Mac mini elija el equipo con menos RAM para luego añadirla en casa a un precio mucho más asequible que en Apple. De esto iFixit sabe mucho y además de mostrarnos los pasos para desmontar por completo el equipo o incluso para cambiar nosotros mismos los módulos de memoria, ahora ya tienen disponible el kit de herramientas y memoria propio.

Seguir sus pasos y aumentar la RAM cuando queramos

Muchos usuarios y medios dicen que la RAM que añade Apple es mejor que la RAM que podamos conseguir por tiendas de terceros, esto no lo ponemos en duda pero el precio de los módulos RAM de Apple son realmente caros y por eso el consejo es que actualicemos el equipo nosotros mismos con módulos de terceros.

iFixit tiene todo lo necesario en este kit de herramientas y memoria para que puedas cambiar tú mismo la RAM del equipo siguiendo la cantidad de tutoriales que tenemos disponibles para hacerlo. En realidad el kit de ampliación que ofrece iFixit no es más barato que comprar únicamente los módulos compatibles con el Mac mini, pero este añade la herramientas y todo lo necesario para que el cambio se realice con éxito y sin problemas. Estos son los precios:

  • El kit de 16 GB de RAM compuesto de un módulo de 16 GB tiene un precio de 164.99$
  • El kit de 32 GB de RAM compuesto de dos módulos de 16 GB tiene un precio de 324.99$

Evidentemente todo ello con las herramientas para el proceso. De momento el nuevo kit lo podemos encontrar en la propia web de iFixit pero el de 32 GB de RAM está temporalmente sin stock (al menos en el momento de redactar este artículo) por lo que puede que lo lancen más adelante o que realmente haya sido un éxito de ventas. Por otro lado este proceso de añadir RAM puede ser complicado para algunas personas, así que si no tienes claro cómo se hace o simplemente no quieres romper nada la mejor opción es lanzarse a por el Mac mini con más RAM de origen o llevar nuestro equipo a un SAT autorizado para que realice la aplicación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.