Una vez más Apple nos ofrece una actualización para uno de sus equipos, esta vez le ha tocado el turno a los últimos iMac con una actualización de firmware para la SMC relacionada con la función de Power Nap en Mavericks, la cual no iba todo lo bien que se esperaría desde un principio.
Recordemos que esta característica tan única de OS X que ya se integró en los MacBook en Mountain Lion se ha portado finalmente a los sobremesa en esta última versión del sistema operativo. Consiste básicamente en que cuando el equipo en cuestión entra en suspensión, las notificaciones, correo electrónico… puede seguir recibiéndose sin problema para que cuando se reactive tengamos todo al instante actualizado sin que penalice el consumo de batería.
Esta actualización solo podrá ser instalada en aquellos equipos que solo y exclusivamente hagan uso de almacenamiento flash, es decir, que si tu iMac dispone de Fusión Drive o solo lleva el tradicional disco duro mecánico, no es necesario su instalación.
El problema parece que radicaba en que el proceso que está detrás de esta función provocaba que el sistema se calentase algo más de lo debido y que el ventilador del equipo saltase sin necesidad aparente, por lo que ahora con esta actualización han conseguido que realice la misma tarea pero de una forma bastante más silenciosa.
Asi pues podréis encontrar esta nueva versión del fimware como actualización desde la Mac App Store o descargándola desde este enlace.
Mas información – Benchmark de los MacBook Pro con CPU Intel Haswell
Enlace – Actualización 1.1 SMC iMac late 2013