Forecast Bar es una aplicación para macOS que lleva tiempo en la tienda de aplicaciones del Mac. Recientemente hemos alcanzado la versión 4, La estrategia actual parece indicar que la aplicación será gratuita, cuando ha llegado a costar 9,99€. En cambio, que nos ofrezca notificación sobre el cambio de tiempo o una tormenta que está al llegar, hará que tengamos que pasar por caja.
Al descargar la aplicación para probarla, podemos acceder a una gran cantidad de servicios. La aplicación se instala en la barra de menús, donde si lo deseamos, podemos ver el tiempo en tiempo real y la temperatura, de la ubicación que tengamos por defecto.
A partir de ahí podemos realizar importantes configuraciones. iCloud Sync mantiene las ubicaciones establecidas entre todos los dispositivos. Además, multitud de imágenes nos permiten personalizar la imagen de fondo cuando accedemos a la información del tempo.
Por otro lado, la aplicación es muy precisa y aporta mucha información, entre las que encontramos:
- Condiciones actuales, temperatura actual, sensación térmica, máxima y mínima temperatura y la humedad relativa.
- Pero también podemos acceder a una breve informe sobre el clima en las próximas horas o días. Este informe está disponible en 18 idiomas y curiosamente, no está en Español.
- Además podemos configurar hasta 20 parámetros meteorológicos, como la velocidad del tiempo o la proximidad de la tormenta más cercana.
- La aplicación cuenta con imágenes animadas sobre el pronóstico de la lluvia y temperatura en las próximas 8 horas.
- Cuando detectamos lluvia en la próxima hora, un gráfico nos indica la intensidad de la misma.
- La posibilidad de acceder a información avanzada de la situación meteorológica como: velocidad del viento, punto de rocío, humedad, presión atmosférica, hora de salida y puesta de sol, fases lunares, índice UV.
Forecast Bar se puede descargar desde la Mac App Store y en la actualidad es gratuita. Dentro de la app podemos suscribirnos a diferentes servicios para que se actualice en segundo plano y nos informe de cambios meteorológicos de última hora.