Actualización de macOS Sierra, problemas watchOS, codificación nativa en macOS, reunión de Donald Trump y mucho más. Lo mejor de la semana en Soy de Mac

Una semana más llegamos con nuestro recopilatorio de noticias más leídas y sonadas del mundo de Apple. Esta semana hemos asistido por fin a la puesta en venta de los AirPods, que pocas horas después de su llegada ya se agotaban por lo que solo unos pocos podrán disfrutar de ellos en un par de días mientras que el resto de los mortales tendremos que esperar hasta enero para ello.

Además, estamos llegando ya al final de año y una vez más toca ir haciendo balance de lo que ha sido el blog para vosotros durante todo este año. Desde nuestro lado os podemos decir que seguimos con la misma ilusión y disfrutamos con cada uno de los artículos que os proponemos porque, al fin y al cabo, lo que vosotros leéis no es más que el resultado de vivencias de cinco redactores que somos amantes de este mundo de la manzana mordida.

Comencemos sin más este nuevo recopilatorio en el que te podemos decir que a principios de semana hablábamos de que Apple había retrasado también la llegada de los BeatsX hasta febrero y es que los AirPods ya llegaban nada más y nada menos que tres meses tarde. Sin embargo, en esta misma semana llegaba la noticia de forma inesperada de que por fin los teníamos disponibles.

Una de las esencias de los sistemas operativos de Apple es la sencillez para realizar cualquier tarea. No es de extrañar que en los últimos años ha ganado muchos adeptos sencillamente por esta virtud. Antiguamente tanto los videos y música se veían principalmente en el ordenador y en ocasiones en el movil. Pero actualmente tenemos infinidad de medios para reproducirlos como son el iPod, iPad y Apple TV. Esta semana hemos contado a nuestros lectores es la posibilidad que tiene el nuevo macOS Sierra, de forma nativa, de poder hacer conversiones de formato de archivos de vídeo o de audio de forma que podamos manejar cualquier formato en las aplicaciones propias del sistema sim problemas.

Esta semana también hemos asistido al lanzamiento de las nuevas versiones de tvOS 10.1, watchOS 3.1.1 y las versiones adaptadas de iOS 7 e iOS 8 para los antiguos Apple TV 2 y Apple TV 3. Sin embargo, poco ha durado la alegría de tener nuevos sistemas y es que Apple tenía que retirar de forma intempestiva la nueva versión de watchOS 3.1.1. porque miles de usuarios reportaban que sus relojes se habían bloqueado y no funcionaban.

Los más veteranos del lugar seguro que se acuerdan de esta exitosa campaña realizada por Apple y relacionada con los Mac: Get a MacEsta enorme campaña publicitaria se hacía eco de las bondades de tener un Mac frente un “aburrido” PC y también dejaba en evidencia algunos aspectos del PC frente a los novedosos Mac. Evidentemente causó un gran impacto ya que se trataba de unos 66 anuncios cortos pero intensos de un Mac y un PC con  forma humana hablando sobre los detalles de uno y otro.Esta semana se han cumplido 10 años de la exitosa campaña publicitaria ‘Get a Mac’.

Apple lanza la primera beta pública de iOS 10.1 y macOS Sierra 10.12.1

Esta semana ya si que nos tocaba a los usuarios de Mac recibir la nueva versión de macOS Sierra 10.12.2 oficial, y es que después de que se lanzaran el resto de las versiones oficiales de Apple: iOS, watchOS y tvOS, también ha llegado macOS. En líneas generales no podemos decir que se trate de una actualización destacada en cuanto a las novedades, pero siempre hay que tener presente que se mejora la estabilidad del sistema y se corrigen los problemas encontrados en la versión anterior.

Si bien Apple lanzaba la nueva versión de macOS Sierra 10.12.2, la misma llegaba cargada de controversia al poder observar que se había eliminado el indicador de tiempo de la batería por el problema que se está dando entre los usuarios de los nuevos MacBook Pro de 2016 que afirma que la batería está durando mucho menos tiempo que el que Apple ha afirmado en su propia publicidad. Desde Cupertino y mientras buscan una solución, han decidido eliminar el indicador.

Trump-Cook

Tal y como hemos estado hablando estos días desde que se conociese la noticia de que Donald Trump será el nuevo presidente de los Estados Unidos, Tim Cook al fin se ha reunido con él, ya que Ambos estuvieron en la Cumbre de Tecnología que tuvo lugar el pasado miércoles.

El nuevo presidente electo reunió a grandes empresarios norteamericanos en el piso 25 de la Trump Tower, en la ciudad de Nueva York. Entre ellos, Tim Cook se encontraba a escasos metros del nuevo dirigente. Además, se encontraban caras conocidas como Larry Page, de Google (Alphabet) o Elon Musk, de Tesla Motors.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.