El iMac G4, también conocido como el «iMac lamparita», es uno de los iMac más bonitos que ha lanzado Apple en toda su historia. A pesar de ser un equipo que haya podido quedar obsoleto por la falta de soporte hacia PowerPC, los usuarios que aún tienen uno en casa, tienen un equipo funcional que permite hacer todo tipo de tareas.
Obviamente, los años a nivel de hardware se notan y el modder Jonathan Berg, ha querido renovar su iMac G4 con un hardware puntero basado en procesador Intel como los Mac actuales. El trabajo no ha sido sencillo ya que había que mantener el diseño del ordenador inalterable sin que eso supusiese renunciar al procesador basado en la plataforma Ivy Bridge.
Los cambios aplicados a nivel de hardware también han hecho imposible la instalación de Mountain Lion de forma oficial sino que ya hablamos de un hackintosh.
El resultado ya lo podéis ver en el vídeo que encabeza el post. Puede que de iMac G4 sólo conserve el diseño pero es una forma totalmente válida de poner al día un ordenador que estéticamente sigue siendo una belleza.
Más información – La resurrección de Apple: el iMac G4
Fuente – TUAW