Tim Cook ha presentado hoy su habitual informe de ganancias de Apple. Ha hablado sobre beneficios, facturación, y diferentes conceptos financieros. Pero la cifra que más ha impresionado a la parroquia no se refiere a millones de dólares, ni a tantos por ciento de ganancias.
Sino simplemente a unidades. Las unidades de dispositivos de Apple que actualmente se encuentran funcionando en todo el planeta. Más de dos mil millones. Una auténtica barbaridad. Ahora entiendo porqué se ralentizan las descargas un día de actualizaciones importantes…
Apple ha presentado hoy sus cifras contables (sin entrar en muchos detalles) referentes al primer trimestre fiscal del 2023, que corresponde al cuarto trimestre natural del pasado año. Y los números siguen siendo espectaculares.
En dicho trimestre, la compañía ha facturado 117.200 millones de dólares, con un beneficio neto de 30.500 millones. Comparado con el mismo trimestre del 2021, las cifras son un 5% más bajas. Esto se debe principalmente a la falta de iPhones en stock. No se ha podido cubrir toda la demanda, y eso se ha notado en la facturación final.
Pero Tim Cook, ha querido lanzar una cortina de humo para evitar que se hable mucho de esa disminución de la facturación y beneficios lanzando un titular muy llamativo en la conferencia de hoy. Ha anunciado que actualmente Apple tiene más de dos mil millones de dispositivos en activo en todo el planeta. Casi nada.
Una cifra que era fácil de imaginar si nos paramos a pensar un momento. Ya hace años que sabemos que hay en circulación más de mil millones de iPhones. Y justo hace un año, en enero del 2022, Tim Cook ya anunció que había en todo el mundo unos 1.800 millones de dispositivos funcionando con la manzanita serigrafiada.
Así que no nos debería coger por sorpresa que a día de hoy ya se hayan superado los dos mil millones de dispositivos de Apple que se encuentran operativos. Una auténtica barbaridad.
Sé el primero en comentar