Con la llegada del puerto USB-C a los ordenadores de Apple los grosores de los portátiles ha podido disminuir y la velocidad de la transferencia de datos ha podido aumentar y es que es innegable que este tipo de puertos USB-C es mucho más rápido que el convencional 3.0.
Otro tipo de conexión que Apple modificó mucho antes en sus ordenadores fue la de entrada y salida de audio, que antes las tenia separadas y ahora van unidas en un mismo orificio. ¿Cuál es el problema de esto? Pues que si tienes un micro que funcione a través del jack de 3,5mm y a la misma vez unos auriculares para trabajar sin molestar, no vas a poder usar los dos a la vez.
La solución podría ser muy sencilla y es comprar un nuevo micro por USB-C y luego conectar los auriculares al jack 3,5mm pero en este artículo te voy a mostrar una solución mucho más barata para que sigas usando tu micro y auriculares aunque adquieras un nuevo MacBook.
Se trata de un adaptador que convierte un puerto USB-C a dos conectores jack de 3,5mm, uno de entrada de audio y otro de salida de audio, de forma que cuando quieras hacer grabaciones puedes conectar el micro en tu ordenador por el jack de 3,5mm de entrada y escuchar lo que has grabado por los auriculares sin necesidad de tener que desenchufar el micro para enchufar los auriculares.
Su construcción es muy compacta y está recubierto de una lámina de alumnio anodizado. Su precio es de 7,93 euros y puedes conseguirlo en el siguiente enlace.
PD. Siempre es posible usar auriculares inalámbricos y hacer uso del jack existente para el micro, pero el fin de este artículo es buscar una alternativa barata porque esta necesidad puede ser puntual.
Sé el primero en comentar