Y es que una vez tengas actualizado tu navegador Safari te darás cuenta que las extensiones que tenías instaladas en tu navegador se quedan fuera y únicamente podemos instalar las extensiones que nos ofrecen en la Mac App Store. Esto que puede parecer algo poco problemático para la mayoría de usuarios, se está convirtiendo en el dolor de cabeza de otros muchos.
Son varios los usuarios que nos preguntan si existe alguna opción para volver a instalar extensiones de terceros en nuestro navegador Safari, de momento la respuesta es negativa pero estamos investigando para ver las opciones que tenemos disponibles en el caso que quieras instalar estas extensiones de terceros.
Lo importante para Apple es la seguridad y si bien es cierto el navegador se «cierra» un poco más a posibles problemas con este capado de las extensiones en Safari, también es cierto que tenemos muchas opciones y herramientas perdidas tras esta nueva actualización. Safari 13 está ahora mismo instalado en un alto porcentaje de los Mac en todo el mundo y es evidente que esto permitirá añadir nuevas extensiones a la lista de las disponibles en la Mac App Store, pero mientras esto ocurre y aparece esa extensión que necesitamos hay que tener paciencia.
Luego el tema es que Apple apruebe esas extensiones y de momento hay algunas que no creemos que vuelvan a aparecer como disponibles para Safari. En definitiva hay bastantes usuarios que están esperando nuevas extensiones para añadir a Safari en su versión 13, pero por lo pronto lo único que podemos decir es que tenemos que ser pacientes y ver cómo evoluciona este tema.
Yo tenia extensiones compradas de terceros de la tienda apple y tras la actualización ya no puedo usar tales como un traductor. Es ilegal y Apple va cada día mas a monopolizarse, le esperan mutas coo sigan así