La versión beta 1 para desarrolladores de macOS Catalina está dando sus primeros coletazos en algunos ordenadores y una de las novedades que encontramos en este nuevo macOS es que no tiene Dashboard. Y es que realmente son muy pocos los usuarios que le sacan provecho a este Dashboard y es por ello que en esta nueva versión del sistema operativo de los Mac, Apple lo elimina.
Son varias las novedades que estamos viendo en la primera versión beta del sistema operativo y entre ellas podemos destacar esta desaparición del Dashboard. Durante la presentación que se llevó a cabo en la WWDC dentro del centro de convenciones McEnery de San Jose, Apple no dijo nada y ahora con la beta en nuestras manos aparecen novedades de este tipo.
Lo cierto es que esta opción quedó bastante aislada desde anteriores versiones de macOS, aunque la implementación en versiones anteriores era buena, hoy en día dejó de tener sentido y lo mejor es eliminarlo por completo. Seguro que lanzando la pregunta de ¿usas el Dashboard para alguna cosa en tu Mac? muchos de los presentes contrastarán que no y otros muchos incluso puede que no sepan ni que existe esta función.
Por lo pronto en macOS Mojave tiene disponible el Dashboard y para invocarlo simplemente tienes que escribir en Spotlight: Dashboard. En este caso advertir que se queda instalado una vez lo pulsamos por primera vez, pero se puede eliminar siguiendo el tutoría que dejamos justo debajo, es simple.
Ahora ya sabes que la siguiente versión de macOS se queda sin Dashboard, algo que tarde o temprano tenía que llegar. Seguimos investigando en macOS Catalina y si aparecen novedades de este tipo las compartiremos con todos vosotros.
Pues yo sí lo usaba. Básicamente para la calculadora y para anotar cosas en los post-it. Pero también para algo que no sé cómo sustituir: Tenía una opción de capturar una parte de una página web y anclarla en el dashboard, de tal forma que se actualizaba automáticamente y podías ver las novedades sin necesidad de entrar en la web. (Lo utilizaba cuando estaba esperando una nota y era muy cómodo).