Adiós Touch Bar, hola notch. Cambios radicales más allá del diseño en los nuevos MacBook Pro

Notch en el MacBook Pro

Una de las demandas de muchos usuarios desde hace tiempo estaba relacionada con la eliminación de la Touch Bar en los MacBook Pro. Pues bien, estos nuevos equipos de Apple pasan otra pagina algo extraña en la tecnología de los MacBook Pro y dejan de lado la Touch Bar.

Sin duda era algo que posiblemente encarecía el producto y que en lineas generales no servía de mucho para la mayoría de los usuarios. Apple decidió eliminar esta Touch Bar en los nuevos MacBook Pro pero por contra añade otro de los míticos signos de la compañía en ellos, el notch…

Fuera Touch Bar, hola notch

Touch Bar

No estamos aquí para meternos con el diseño del notch en los nuevos MacBook Pro pero sigo siendo de la opinión que prefiero perder algo de pantalla (lo que ocupa el notch que es nada) a ver esa ceja ahí en el medio. Es verdad que en los MacBook Pro puede que no sea molesta en la mayoría de ocasiones, estoy de acuerdo, aunque sigo pensando que una barra recta arriba y perder algo de pantalla no me importaría.

El notch oculta esta vez una cámara de que duplica la resolución de las cámaras anteriores llegando hasta 1080p (por fin) y utiliza un objetivo con una apertura más amplia que deja pasar más luz. En este sentido tampoco se utiliza el Face ID en los MacBook Pro, por lo que tampoco le veo sentido tener esa ceja en la parte central de la pantalla. Sí, se puede disimular con el modo oscuro, con fondos de pantalla en colores negros negros y no tapa la barra de menús superior, aunque esto no quita que esté ahí.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.