Administra las restricciones de los controles parentales en remoto

Control-parental-remoto-0

Los controles parentales son un excepcional filtro que te permite de algún modo restringir ciertos contenidos que no son apropiados en Internet para que tus hijos no accedan, incluso ciertas aplicaciones que tampoco son recomendables para su uso por un niño, incluso mantiene bloqueado el acceso al Mac dependiendo de los horarios establecidos.

Hasta aquí es todo normal y no hay nada realmente destacable si no fuese porque también podremos ajustar estos filtros agregando más o eliminándolos en tiempo real a través de la red. Con esto podemos conseguir modificar a nuestro gusto estas restricciones sin «invadir» la intimidad de tus hijos en sus habitaciones (suponiendo que tengan ahí el equipo) en cualquier momento.

Para poder lograr todo esto tendremos que crear una cuenta como administrador en el Mac en cuestión del que queramos tomar el control más adelante, siendo también posible agregar la misma cuenta de administrador que tengamos en nuestro Mac para que nos sea más fácil de recordar usuario/contraseña.

Una vez hecho lo anterior, tendremos que ir físicamente al Mac remoto y pinchar en Preferencias del sistema, luego en el icono de Control Parental y por último en el candado que aparece abajo a la izquierda para poder modificar las restricciones.

Control-parental-remoto-1

Por último haremos clic en el engranaje situado igualmente en la parte inferior izquierda para empezar a añadir dichos filtros que nosotros consideremos oportunos para cuando hayamos acabado volver a pulsar sobre el candado para fijarlo y asegurarnos que no lo puedan cambiar.

Justo en ese momento cuando inicies tu Mac y accedas a los controles parentales, podrás ver el Mac de tu hijo para poder «administrarlo» de forma remota.

Mas información – Ha llegado el verano y necesitas de los controles parentales (1/2)


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.