En los últimos días, Adobe actualizó el editor de fotos de Lightroom tanto para Mac como iOS. Muchos usuarios siguen utilizando Lightroom Classic y Adobe lo actualiza con regularidad. En esta ocasión han actualizado la aplicación para que esta aproveche toda la potencia de los Mac. Entre las novedades más destacadas encontramos la aceleración por GPU, la combinación de lotes para HDR y fotos panorámicas.
Desde este momento tenemos a nuestra disposición la descarga de la versión de escritorio. La versión Classic de Lightroom es una versión antigua de Adobe Lightroom. Algunos usuarios están acostumbrados a esta aplicación y no han migrado a versiones posteriores.
Esta versión trae una mejora en el edición gracias a la aceleración por GPU. Pero esta opción se encuentra desactivada por defecto y debemos acudir a preferencias de la aplicación para seleccionarla. Se consigue una experiencia más fluida, cuando tienes que llevar a cabo la edición de varias fotografías. En palabras de Adobe:
La aceleración de GPU es más pronunciada con monitores de mayor resolución (4k y superiores), así como en GPU más potentes.
Otra característica esperada por los usuarios de Lightroom Classic es la combinación de lotes para fotografías HDR y panorámicas. Pero estas mejoras no solo se centran en la edición de imágenes. Otras opciones en el flujo de trabajo, como la exportación a PNG o la utilización de etiquetas con colores para organizar nuestra colección de fotografías, son otras de las novedades.
Lightroom Classic se hace cada vez más compatible con la nube de Abobe, Creative Cloud. Si estamos suscritos a Creative Cloud, ahora podemos recuperar las fotografías borradas de los últimos 60 días. Hasta ahora la única forma de recuperar estas fotografías era acudir a nuestra copia de seguridad personal. Aprovechando la actualización, Adobe ofrece soporte para las últimas cámaras del mercado.
Quienes están interesados en la suscripción a Lightroom, pueden hacerlo desde 12,09 € al mes, o bien 144,33 € al año.