Adobe da el primer paso para matar a Flash

Flash-Safari

La desaparición de Flash es la crónica de una muerte anunciada. Desde que HTML 5 llegó para convertirse en el estándar para la creación de páginas web, Flash ha visto como poco a poco ha ido quedándose de lado y los desarrolladores han dejado de utilizarlo.

La programación en Flash nos permite reproducir vídeos, crear animaciones y galerías de fotos, añadir efectos de texto… era la única forma de poner darles un toque de movimiento a las páginas web de entonces. Pero el software necesario para reproducir este tipo de contenido de un tiempo esta parte se ha convertido en un coladero de Malware y Spyware.

flash-player-fail

Estos problemas de seguridad han obligado a Adobe a recomendar encarecidamente la desinstalación de este software. A mediados de año, tras los últimos graves fallos de seguridad detectados en este software, los navegadores Chrome y Firefox dejaron de ofrecer soporte para el contenido web creado en este formato, bloqueándolo e informándonos del riesgo potencial para nuestro equipo si queremos reproducir el contenido bloqueado. Evidentemente ambos navegadores, no pueden bloquear el contenido sin ofrecernos la opción de desbloquearlo según nuestras necesidades.

El primer paso que ha dado Adobe es eliminar por completo el software Adobe Flash Professional CC pasando a llamarse Adobe Animate CC, y que nos permite crear animaciones de una forma muy parecida a como lo hacíamos en Flash, pero con la opción de exportar el proyecto en HTML 5. Este primer paso ya lo habían dado muchos desarrolladores a sabiendas de la corta vida que le queda a Flash en el desarrollo web.

A pesar del anuncio del abandono de Flash, Adobe afirma que seguirá actualizando este software (fallos de seguridad y compatibilidad), para que los usuarios que no tengan más remedio que hacer uso de él, puedan hacerlo con seguridad o al menos con un poco de tranquilidad.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.