Adobe finaliza oficialmente el soporte para Flash y recomienda desinstalarlo

Adobe Flash

Desde luego son pocos los usuarios que utilizan a día de hoy Adobe Flash Player en sus equipos pero a día de hoy se siguen viendo equipos con Flash instalado. Desde hace unas horas que Adobe ya no ofrece soporte a este complemento de nuestro navegador y ellos mismos recomiendan la eliminación de los equipos. 

En este sentido tenemos que decir que esta era una de esas muertes anunciadas desde hace tiempo y es que desde el pasado año 2017 que desde adobe ya advertían de sus planes de dejar de dar soporte a Flash para finales de 2020. Esta fecha ya llego oficialmente así que lo mejor es eliminar este software cuanto antes.

En soy de Mac ya te mostramos hace tiempo cómo desinstalar este Adobe Flash Player de tu sistema, pero te dejamos un recordatorio por si acaso no lo hiciste. Es muy sencillo con la propia herramienta de Adobbe así que no te lo pienses más y realiza el proceso cuanto antes.

Antes de empezar con el proceso tienes que cerrar todas y cada una de las ventanas de nuestro navegador, ya sea Safari, Chrome o el que estamos utilizando en Mac. Una vez cerradas las pestañas tenemos que descargar la herramienta para desinstalar el plugin de Flash y para ello vamos a pulsar en este mismo enlace y descargarla en el Mac. Ahora una vez descargada le pulsamos y abrimos el archivo.

Seguir los pasos de eliminación de Flash es sencillo y rápido por lo que no deberías tener problema alguno. Recuerda que Flash es una entrada potente para los malware y adware así que lo mejor es que elimines cuanto antes este software de tu Mac. No merece la pena estar expuesto a las vulnerabilidades de Flash y menos cuando la propia Adobe recomienda su eliminación.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.