Desde que Apple anunciara oficialmente la nueva gama de ordenadores gestionados con procesadores ARM, bautizados como M1 / Apple Silicon, cada vez son más las aplicaciones que se están actualizando para ser compatibles con estos equipos, sin depender del emulador Roseta 2, un emulador que ofrece unos resultados muy buenos en cuanto a rendimiento.
Hace unas semanas, Adobe lanzó la primera beta de Photoshop, una beta a la que todavía le faltan muchas funciones por incluir para ofrecer las mismas prestaciones que la versión para procesadores Intel. Sin embargo, el trabajo para adaptar otras aplicaciones para los equipos con procesadores M1 en otras aplicaciones y está preparado.
Adobe ha anunciado que Lightroom ya está disponible en su versión para procesadores ARM, por lo que pueden sacarle el máximo partido tanto los equipos M1 de Apple como los equipos gestionados por Windows con procesadores ARM.
Respecto al resto de aplicaciones, Adobe afirma que:
Lightroom Classic, Photoshop y Adobe Camera Raw han sido probados y certificados para funcionar bien con la emulación de Apple Rosetta mientras trabajamos en las versiones nativas de Apple M1 de estas aplicaciones.
Tenemos la intención de enviar las versiones nativas de Apple M1 tan pronto como estén listas, ¡así que manténganse atentos! También enviamos una versión nativa de Apple M1 y Windows Arm de Photoshop como aplicación beta en noviembre.
Esta nueva versión está disponible a través de Creative Suite, el lanzador de aplicaciones de Adobe. Según afirman desde Adobe, han creado esta nueva versión desde cero para adaptarlo a estos procesadores y poder así maximizar la eficiencia energética (una de las ventaja de estos procesadores) y el rendimiento.
Adobe afirma que su compromiso con Intel no ha cambiado y que seguirán actualizando sus aplicaciones para estos equipos. De momento, el resto de productos de Adobe que no se han actualizado para ser compatibles con procesadores M1 puede seguir utilizándose a través de Roseta 2, mientras continúan trabajando en su adaptación.