Hoy hemos conocido la incorporación de una función en Adobe XD que nos hará ganar tiempo en nuestro día a día. Concretamente permite a los diseñadores trabajar fácilmente con activos de Photoshop y Sketch, al incorporar una función que permite importar sus formatos y con ello avanzar en el diseño. Por otro lado, conocemos que Illustrator e InDesign se han actualizado.
Hasta el momento, muchos diseñadores utilizaban Adobe XD para mostrar prototipos creados con Photoshop. No obstante, el trabajo resultaba algo costoso. Con la incorporación de la función presentada en el día de hoy esta tarea gana una gran productividad. Los chicos de Adobe los describen de la siguiente forma:
Ahora puede traer sus archivos de Photoshop a XD simplemente abriendo un archivo PSD con el comando CMD-O o seleccionando «Abrir» desde el menú «Archivo». Su archivo se convertirá automáticamente en un nuevo archivo XD con sus paneles, capas y elementos editables y con alta calidad.
Tenga en cuenta que Photoshop y XD tienen conjuntos de características significativamente diferentes. Traemos elementos y efectos de Photoshop que se pueden mapear a la funcionalidad de XD, pero el resto puede dar algún tipo de problema.
Si quieres conocer todos los detalles, en la página de Adobe puedes encontrar una lista de compatibilidades e incompatibilidades.
Otras novedades nos permiten copiar y pegar símbolos entre documentos, que los agrega automáticamente al panel de archivos. Por otra parte, se incorpora la capacidad de cambiar el relleno y el trazo de los elementos.
También se han presentado novedades en la actualización de Illustrator. Ahora es posible aumentar el tamaño de visualización de los puntos de anclaje. Otra función demandada es la importación de archivos PDF de varias páginas y la fusión de datos con archivos CSV, así como la mejora de las sincronización con Dropbox.
Por la parte de InDesign CC, Adobe incorpora nuevos ajustes preestablecidos, para dispositivos nuevos, entre ellos el iPhone X, así como el soporte para exportar documentos en PDF por separado.
Sé el primero en comentar