Adobe ya tiene disponible la primera beta de Photoshop para los Mac con procesadores ARM

Las aplicaciones de Adobe, al igual que las que ofrece Microsoft, son dos conjuntos de aplicaciones ampliamente utilizados en entornos laborales, por lo que su disponibilidad con el lanzamiento de los primeros Mac con procesadores ARM era una necesaria para que Apple pudiera realizar el anuncio.

Si bien es cierto que a través de Rosetta 2, se pueden ejecutar las versiones diseñadas para procesadores x86, para sacarle el máximo partido en los equipos ARM de Apple, las aplicaciones deben ser compatibles sin un emulador. Microsoft anunció hace unos días que pronto habrá versión para los M1 de Apple.

Ahora le ha tocado el turno a Adobe, quien a través de su blog, ha anunciado que ya tiene lista la primera beta de Photoshop compatible con los nuevos Mac de Apple gestionados por el procesador M1 con arquitectura ARM. Tal y como podemos leer, esta versión ofrece las funciones principales de Photoshop pero todavía le faltan muchas funciones por incluir.

Photoshop ARM

Imagen: MacRumors

Adobe afirma que Photoshop para equipos con procesadores ARM solo se instalará y funcionará en el hardware ARM que cumpla con los requisitos mínimos del sistema. Si no aparece en el instalador, recomienda comprobar manualmente las actualizaciones. Si sigue sin funcionar, recomienda cerrar sesión y volver a abrir sesión en Creative Cloud Desktop.

De momento solo Photoshop parece que ha iniciado el camino para ser compatible con procesadores ARM. Del resto de aplicaciones, como Premiere, de momento la compañía no se ha pronunciado, pero no debería tardar mucho, ya que este software de edición de vídeo es utilizado por un gran número de profesionales que siguen apostando por Apple pero que la solución que ofrece Final Cut Pro no cumple sus necesidades.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.