Los nuevos ordenadores Mac con M3 traen una novedad que es probable que sea aceptada de buen grado por todos los usuarios. Hablamos de la posibilidad de detectar si se ha derramado líquido en el mismo. Eso supone que si se ha estropeado los técnicos sabrán de verdad la razón de por qué no funciona. Hay que tener en cuenta que esa situación no es contemplada por la garantía estándar de Apple ni tampoco por Apple Care. Por lo que habrá que tener mucho cuidado.
El modo de detección de líquidos en el Mac: No se sabe si es por software o por hardware
Se ha detectado recientemente que los Mac con M3 recién presentados y que aún no han sido lanzados al mercado, poseen una nueva característica. El nuevo modo de detección e líquidos indica a los técnicos especialistas en reparación que se ha derramado líquido en el ordenador y es por ello que no funciona o su funcionamiento es anormal. Ahora ya no podemos ir al servicio técnico oficial y esperar a que pueda ser reparado sin que se den cuenta. Ahora los Mac son unos chivatos.
Sabemos que el iPad y el iPhone poseen un sistema similar y que poseen una alarma que indica al usuario que el puerto de carga está mojado o húmedo y que no es recomendable cargar el terminal. De hecho no carga y hay que esperar a que se seque para iniciar el proceso. De momento se sabe que este modo en el Mac no posee alarmas específicas a los usuarios pero sí que sirve para el personal especializado.
Ahora bien, no se sabe si este modo de detección ha llegado vía software o hardware. Se sabrá cuando llegue el Mac con M3 a los usuarios a partir de la semana que viene y con el análisis interior veremos si existe ese testigo o no.