Los usuarios de Mac estamos protegidos ante la mayor parte de amenazas que aparecen para los sistemas operativos, pero en algunas ocasiones y ya que cada vez es mayor el uso de OS X y Mac los hackers intentan por todos los medios colarnos algún adware en el equipo. Hoy veremos una herramienta que nos permite solucionar este problema de una manera simple y eficaz, si creemos que podemos estar infectados.
A pesar de estas herramientas disponibles para limpiar nuestro Mac del posible adware, lo más aconsejable es tener siempre la última versión disponible del software instalada en nuestro Mac, de esta manera enviaremos sustos y accesos de terceros a nuestra máquina.
Bien, si crees que estás afectado por algún tipo de adware por que en tu Mac aparecen las típicas ventanas pop-up o nuevas pestañas con publicidad al abrir un sitio web desde tu navegador, ya puedes seguir estos sencillos pasos. Lo primero es descargar AdwareMedic 2.2 de la web.
Esta herramienta no instala nada en nuestro Mac, cuando lo arrancamos se conecta a adwaremedic. com para buscar o descargar las últimas «firmas» de adware (un archivo de texto que muestra a AdwareMedic cómo identificar componentes adware) y listo. Ahora tenemos que pulsar directamente en la lupa y dejar que haga el trabajo, si aparece adware la herramienta lo mostrará y podremos seleccionarlo para su eliminación.
Esta herramienta requiere mínimo OS X 10.7 Lion y evidentemente funciona hasta la versión actual OS X Yosemite. Los usuarios de OS X 10.6.8 o anteriores deben utilizar las instrucciones que se detallan en la web de AdwareMedic, justo al final de las primeras explicaciones de funcionamiento para las demás versiones.