Affinity Photo, un nuevo editor de fotos para plantarle cara a Photoshop

A finales del pasado año, la compañía británica Serif nos sorprendió a todos con el lanzamiento de Affinity Designer, una aplicación de dibujo vectorial que pretendía plantarle cara directamente al software de Adobe, Illustrator. Éste contaba con una interfaz muy clara y con un precio mucho inferior al de su competencia. Se convertía así en una de las mejores alternativas al programa de Adobe. Tanto es así que recibió multitud de premios por la calidad que ofrecía y la gran aceptación de los profesionales del diseño. Serif anunció que estaban trabajando en dos programas más, Affinity Photo y Affinity Publisher, alternativas a Adobe Photoshop y a Adobe Indesign respectivamente. Pues bien, ayer se anunció la primera beta abierta de Affinity Photo y esto es lo que nos encontraremos.

Affinity Photo: una alternativa muy viable a Photoshop

Lo primero que nos vamos a encontrar al abrir el programa es una interfaz mucho más amigable respecto a la versión de Adobe, aunque por el momento hay características que no están incluidas pues se trata de una beta, sí que nos encontramos con una versión muy estable para que podamos testear y probar este programa de manera completamente gratuita.

En sus opciones nos podemos encontrar características tan básicas como filtros, capas, máscaras, herramientas de corrección de color y un sin fin de herramientas que nos ofrecen prácticamente todo lo que nos ofrece Photoshop.

Es quizás la clave del éxito de los programas de Serif, esa capacidad para que cualquier tipo de usuario pueda encontrar rápidamente todo lo necesario de manera clara, sin olvidarse claro está de los usuarios profesionales.

El programa de Serif ,Affinity Photo, ofrece una interfaz clara e intuitiva para poder hacer desde cosas muy básicas a elaboraciones complejas

El programa de Serif ,Affinity Photo, ofrece una interfaz clara e intuitiva para poder hacer desde cosas muy básicas a elaboraciones complejas

Como todo nuevo programa necesitaremos un periodo de adaptación para poder sacar partido a este software, pero este período se hace más corto y ameno al encontrarnos con una interfaz amigable que hará este proceso mucho más sencillo. Esta sensación es la que ya me dejó su hermano Affinity Designer, que en un breve periodo de tiempo fui capaz de sacarle el potencial que necesitaba.

Por ahora nos encontramos con la primera beta del programa, por lo que en futuras versiones beta se irán incluyendo nuevas características hasta que el programa esté completo y se pueda comprar desde la App Store por un precio muy inferior al de Photoshop incluso al de sus planes mensuales. Podéis encontrar la descarga gratuita para OSX en la página oficial de Serif.

ENLACE | Beta Affinity Photo


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.