Ahora el navegador Brave evita las páginas «nocivas» Google AMP

Brave

Yo normalmente suelo usar Safari para navegar y trabajar en mi iMac. Pero eso no significa que sea el único navegador que tenga instalado. Suelo recurrir a Firefox, Opera y Brave cuando necesito alguna función específica que el navegador de Apple no me la ofrece.

Brave es uno de ellos. Es seguro, rápido, tiene su buscador propio independiente de Google, y ahora acaba de incorporar una nueva función de privacidad: bloquea las páginas AMP de Google. Bravo por Brave…

El navegador de páginas web Brave acaba de incorporar una nueva función que omite las webs programadas con el sistema AMP de Google y redirige automáticamente a los usuarios al sitio web original sin pasar por los servidores del gigante de Mountain View.

AMP, o páginas dinámicas aceleradas, es un subconjunto no estándar de HTML de Google que renderiza el contenido de la página para que parezca que proviene del sitio web del editor original, cuando en realidad se carga desde los servidores de Google.

Google afirma que este sistema mejora el rendimiento del sitio web y simplifica la experiencia de navegación, pero en realidad lo que hace es facilitar la monitorización de la navegación por parte de Google, y es perjudicial para la privacidad, ya que proporciona a Google aún más información sobre qué páginas visitan los usuarios ya que están alojadas en sus servidores.

Brave se ha puesto manos a la obra, y con su nueva función De-AMP pretende evitar que acabemos en los servidores de Google involuntariamente. Siempre que sea posible, Brave reescribirá enlaces y URL para evitar que los usuarios visiten las páginas de AMP alojadas en Google. Y en los casos en que eso no sea posible, el navegador observará cómo se obtienen las páginas y redirigirá a los usuarios lejos de las páginas de AMP incluso antes de que se carga totalmente la página, evitando que se cargue y ejecute código AMP/Google.

Actualmente, Google está desarrollando un sucesor de AMP, basado en sus propuestas Signed Exchange y WebBundle, que Brave ha criticado anteriormente por motivos de control de usuario, rendimiento y privacidad. De momento, con Brave evitamos el sistema AMP de Google.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.