Ahora las actualizaciones de macOS son mucho más rápidas

pantalla negra

Apple suele estar siempre atento a posibles errores o vulnerabilidades de seguridad de los softwares de sus dispositivos. Esa vigilancia constante, hace que a menudo tengamos que actualizar nuestros cacharros con la manzanita serigrafiada más frecuentemente de lo habitual en otras marcas.

Y uno de los más lentos, debido al tamaño de su software, siempre ha sido el Mac. Lo cierto es que estar delante de tu ordenador esperando que acabe de actualizar macOS suele ser tedioso. Pero esto se acabó. A partir de ahora, Apple ha conseguido recortar mucho el tiempo que se necesita para descargar y actualizar una nueva versión de macOS. Y lo acabamos de comprobar con macOS 13.0.1 esta misma semana.

Esta semana Apple liberó macOS Ventura 13.0.1 para todos los Macs compatibles. En principio una más de tantas, con simples correcciones de errores. Pero esta vez ha llamado la atención de sus usuarios por un detalle: esta vez sus equipos se han actualizado mucho más rápido que antes… ¿Porqué?

Sistema Delta

En Cupertino llevan años trabajando en la manera de agilizar la instalación de las constantes actualizaciones que se realizan al cabo del año en los Macs. Y parece ser que lo han conseguido, gracias a un nuevo sistema de actualización denominado Delta.

Hasta ahora, cuando surgía una pequeña modificación en macOS, por ejemplo, y se modificaba una librería de sistema, si dicho archivo estaba relacionado directamente con otras muchos,  se reinstalaba casi todo el software para evitar romper esas «relaciones» entre la librería modificada y el resto de ellas.

Así en Cupertino se aseguraban de que la nueva actualización no tendría «fallos de sistema«. Pero claro, eso implicaba descargar y reinstalar casi todo macOS. Así que había que esperar un rato para la descarga, y otro para su posterior instalación.

Con el método de instalación Delta, Apple ha conseguido poder controlar esas «relaciones» entre librerías, y así si ese archivo lo permite, poder únicamente descargar y reinstalar sólo las librerías afectadas, dejando el resto de macOS intacto.

Así parece muy sencillo, pero en Cupertino llevan años trabajando en el proyecto Delta, y por fin se ha hecho realidad. Todo esto, simplemente para reducir los tiempos de espera mientras se actualiza nuestro Mac. Bravo por Apple.


Comprar un dominio
Te interesa:
Los secretos para lanzar tu sitio web con éxito

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.