Ahora sí, los puertos Thunderbolt 3 de los MacBook Pro de 2018, admiten toda su velocidad

La tecnología Thunderbolt de los Mac es la más rápida del mercado. Cualquier puerto de un Mac después de 2016 lleva incorporada esta tecnología, pero no en todos los casos es capaz de aprovecharla. Bien es cierto que para aprovechar esta velocidad de transmisión «Ultrarápida», por ejemplo en los discos duros, debemos contar con discos con tecnología Thunderbolt, y estos tienen un precio muy elevado para el usuario «de la calle».

En cualquier caso, la tecnología Thunderbolt es capaz de transmitir datos a 40Gb/s en cualquiera de los puertos, pero no en todos los Mac al unísono. 

Hasta el momento, una carga de trabajo elevada en la parte izquierda de los puertos de un Mac, limita la velocidad de los puertos de la otra parte. Esto se debe a la tecnología de transferencia de información, que no estaba preparada por el número de carriles con los que cuentan las conexiones a nuestro Mac. Es por ello que no aprovechaban al 100% la tecnología implantada.

Es por ello que, los modelos de 2106 y 2017 del MacBook Pro de 13 pulgadas, aun contando con procesadores Intel i5 o i7 de sexta y séptima generación respectivamente, admitían tan solo 12 carriles PCI express. Esto limita la velocidad total de los puertos izquierdo frente a los puertos del otro lado o viceversa.

En cambio, este cuello de botella se soluciona en los MacBook Pro de 2018, donde los mismos procesadores Intel i5 e i7, esta vez de octava generación, admiten hasta 16 carriles PCI Express, proporcionando suficiente ancho de banda para velocidades que alcanzan las 40Gb/s, esta vez si, en los cuatro puertos Thunderbolt 3.

Aun así, lo comentado anteriormente, tan solo los usuarios más exigentes necesitarán tener de manera continuada varios periféricos al Mac y estar exprimiendo su máxima capacidad de forma constante. Tan solo editores de video, con varias pantallas conectadas al MacBook Pro, necesitarán contar con esta inmensa cantidad de transmisión de datos.

Esto afecta a los equipos de 13 pulgadas, pues los MacBook Pro de 15 pulgadas, desde el año 2016 cuentan con esta tecnología y no se ven mermados por la diferencia en el número de carriles.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.