Ahora ya puedes localizar tus AirPods lejos de tu iPhone

AirPods Pro

Esta semana Apple ha lanzado una nueva actualización del software de los AirPods, AirPods Pro y AirPods Max. En la nota que suele publicar la compañía con cada actualización, no explica detalles de las novedades que conlleva la nueva versión, pero parece ser que trae una la mar de interesante.

Parece ser que una vez actualizados, puedes localizarlos con la aplicación «Buscar» del iPhone, aunque estén fuera del rango bluetooth entre el móvil y los auriculares. Parece que usan la localización de dispositivos Apple de otros usuarios, como lo hacen los populares AirTags.

Tras la última actualización del software de los tres modelos de AirPods que existen en la actualidad, ya puedes rastrear su ubicación lejos de tu iPhone con la ayuda de los dispositivos de terceras personas.

La compañía no ha explicado qué mejoras aporta la última versión del software de toda la gama de AirPods, pero parece ser que incluye soporte mejorado para la aplicación Buscar. Esto significa que ahora será más fácil para los usuarios de iOS 15 encontrar sus auriculares perdidos.

Anteriormente, los AirPods se podían localizar usando la aplicación Buscar, pero solo si estaban dentro del rango Bluetooth del iPhone o del dispositivo donde se hacía la localización. Fuera de la cobertura Bluetooth, aparecería en la aplicación de búsqueda como una «última ubicación conocida» en lugar de actualizarse en tiempo real.

Tras la última actualización, con otros dispositivos de la red Buscar, de usuarios desconocidos que no tienen idea de te están ayudando a rastrear tus auriculares, se utilizarán para obtener la ubicación de tus AirPods perdidos.

Cómo forzar la actualización

La lástima de todo esto es que si aún no los tienes actualizados a la nueva versión, no hay forma de «forzarlos» a que lo hagan vía software. Pero hay un método para ello.

Primero, comprueba si la actualización ya se ha instalado. Abre tu iPhone y dirígete a Ajustes > Bluetooth, luego toca la i minúscula junto a los AirPods. Verás un campo etiquetado como «Versión», que da la versión actual del software. Si es la 4A400, ya los tienes actualizados.

Si no es así, puedes animar a tus auriculares a actualizarse colocándolos en su estuche de carga y asegurándote de que están conectados a tu iPhone, iPad o iPod touch. La actualización debería comenzar automáticamente. Suerte.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Salomon dijo

    Pues si se pueden “forzar” a actualizarlos, esto lo probé:
    Ajustes, general, información, acercaremos los AirPods (abrir estuche de carga con los AirPods cargándose), aparecerán los AirPods, consultamos la información si no están actualizados, dejar abiertos cerca del iPhone por un rato, después de ese tiempo consultar de nuevo, y ya aparecen actualizados