Airdrop compatible con iOS en Mac OS X 10.10 Yosemite

airdrop-yosemite-osx

La llegada de Airdrop a OS X 10.10 Yosemite abre un  nuevo mundo a todos aquellos usuarios que tenemos un dispositivo iOS y es que ahora se suma la función Airdrop. Esta función seguro que muchos ya la conocéis de usarla en iOS y es el protocolo que utiliza Apple para  compartir de una forma realmente sencilla y rápida todos nuestros archivos.

Con la implementación de Airdrop para el nuevo OS X Yosemite Apple nos liberará de utilizar aplicaciones de terceros para realizar estas tareas, cómo pueden ser Instashare o PhotoSync que nos permiten precisamente esto, compartir fotos, vídeos y documentos entre el Mac y nuestro idevice con iOS. Los de Cupertino por fin implementan esta función en OS X 10.10 que esperamos llegará por el mes de octubre.

Para poder usar Airdrop nuestro iPhone, iPad o iPod tiene que ser compatible con Airdrop y estar actualizados como mínimo a iOS 7, los dispositivos compatibles son: el iPad 4 o superior, iPhone 5/5S o 5C y el iPod Touch 5ª generación. Con cualquiera de estos idevice podremos compartir documentos en ambos sentidos, de iOS a OSX y de OS X a iOS.

La forma de utilizar Airdrop será bien simple y fácil, solo necesitamos acceder al Finder de nuestro Mac con OS X Yosemite y aparecerá una lista con los idevice iOS que se encuentren disponibles para compartir documentos. Seleccionaremos el dispositivo que nosotros queramos y seleccionado el documento, foto o archivo en el Mac lo arrastraremos al iPhone, iPad o iPod para que este lo guarde de forma instantánea.

Sin duda esta será la mejor manera para compartir documentos de uno en uno, entre dispositivos Apple sin necesidad de usar cables o aplicaciones de terceros. Algo que realmente estábamos esperando muchos usuarios de Mac y que llegará por fin con el nuevo OS X Yosemite.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.